Grabar DVD's

Tengo películas en formato "mpeg" almacenadas en el ordenador y ocupan mucho espacio. Me gustaría grabarlas en DVD. Mis preguntas son:
1-¿Puedo hacerlo sin tener grabadora de DVD? (De lo que sí dispongo es de grabadora de CD)
2-Debo grabarlo en un CD-ROM que sea de DVD o vale un CD normal (con normal me refiero a uno en el que grabaríamos música, por ejemplo...¿)?
3-Siendo el formato de las películas "mpeg", ¿tras haberlo grabado lo podré ver en un reproductor de DVD o sólo en el ordenador?
La verdad es que tengo un "cacao mental"... Gracias por adelantado.
Respuesta
1
Vamos a aclarar antes unos conceptos básicos para que los tengas claros:
Un lector de CD´s sólo puede leer CD´s. No puede leer DVD´s, es más si el lector es muy antiguo probablemente tampoco leerá cd´s regrabables.
Una grabadora de CD´s puede LEER CD´s (cualquier tipo, en principio) y GRABAR CD´s, tanto normales (CD-R) como regrabables (CD-RW).
Un Lector de DVD puede leer todos los DVD´s y todos los CD´s, sólo leer, y una grabadora de DVD´s puede grabar CD´s y DVD´s. Dentro de las grabadoras de DVD existen varios tipos, +R,¿?R, que graban ese tipo de DVD, DUALES, ¿qué graban DVD´s +R y DVD´s?R. Además actualmente existen las de DOBLE CAPA, que quiere decir que graba DVD´s especiales que tienen dos niveles o capas de grabación y entra casi el doble que en un DVD normal. Aunque las grabadoras de DVD, s estandarizadas son ya las de doble capa, no se suelen utilizar discos DVD de doble capa debido a su coste.
Resumiendo, no puedes grabar DVD´s si no tienes una grabadora de DVD, s. No existe un CD que sea DVD, cada uno es una cosa distinta, y por último podrás verlo en un reproductor de DVD siempre que lea ese formato, incluso estando grabado en un CD, siempre y cuando tu reproductor de DVD lea esos formatos.
Siento el coñazo que te he metido, y espero haberte ayudado.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Es normal que te lies, al principio son muchos conceptos de golpe. Pero vamos, con cuatro nociones y un poco de practica, le pillas el truco. Por partes:
-Un disco DVD es diferente de un disco CD. Por tanto, si quieres grabar un disco DVD, necesitas una grabadora de DVD
-El formato de video de los DVD solo entra en un disco DVD. Ahora bien, existe la posibilidad de comprimirlo, para ahorrar espacio, y crear un CD de video, llamado VCD (o Super VCD si se quiere de más calidad), que permite ser reproducido en casi cualquier reproductor de DVD domestico (has de comprobarlo en sus especificaciones) y también el el PC usando un soft de reproducción de DVD (Power DVD, WinDVD, etc)
-Para grabar estos VCD o SVCD basta un CD virgen normal
-Puedes crear un VCD usando un programa de grabación como el Nero, que es el que te recomiendo para este fin. Eso si, dependiendo del formato exacto de MPEG en el que estén tus archivos, pueden requerir una conversión que lleva bastante tiempo, o no. Pero eso ya es otro tema. Espero haberte aclarado algo el asunto. Si te surgen más dudas, ya sabes.
Respuesta
1
Vayamos por partes.
Si tienes grabadora de DVD puedes grabar DVD's y CD's
Si tienes grabadora de CD puedes grabar solo CD's
Si necesitas poder ver la película en un aparato de DVD, entonces deberás grabar la película en un formato compatible con DVD como es el VCD o SVCD.
Ten en cuenta que por un lado está el soporte físico donde se graban los datos (pelis, música) y otra es el formato en como se graban. Si solo tienes grabadora de CD deberás grabar en un CD.
En el caso de que tuvieses una grabadora de DVD, podrías grabar un DVD con formato DVD, o también en formato VCD. Básicamente la diferencia entre los distintos soportes es el espacio, en el CD caben 700MB y en el DVD caben 4.7GB (4700MB) casi 7 veces más.
Con los programas de grabación actual, como el Nero, con solo decirle el formato de salida y los ficheros de entrada, no tienes que pensar en nada más, el programita lo hace todo.
Espero que con esto hayas podido perfilar una línea en el horizonte.
Respuesta
1
Si quieres grabarlo en un DVD necesitarás una grabadora de DVD Obligatoriamente.
A su vez, el fichero mpeg puede pertenecer a varios tipos de formato, como por ejemplo: VCD, CVD (China VIdeo Disc), DVD (MPEG2), MPEG1, etc...
En el caso de los VCD, los puedes grabar en un CD y si tu reproductor de DVD los lee perfecto. El CVD es como el DVD pero con un poquito menos de calidad, pero sigues necesitando un DVD para grabarlo. Puedes buscar por internet algún conversor de formatos para que vieras exactamente cual es el de cada fichero, por ejemplo: TMPGEnc. Es gratuito y hay muchos manuales.
Espero que te sirva de ayuda y si necesitases algo más puedes comentármelo.
Respuesta
1
Para grabarlo en dvd necesitas un grabador de dvd así que si tu tienes un grabador de cd lo que puedes hacer es grabarlo como vcd la mayoría de los reproductores de dvd leen vcd revisa las especificaciones del tuyo esto lo puedes hacer con el nero
Respuesta
1
Los archivos mpeg no se graban como grabarías otros formatos. Tienes que grabarlo como VCD y, seguramente, un cd normal baste para grabarlo.
Los VCD pueden ocupar 900 mb y poderlos grabar perfectamente en un cd de 700.
Esto es debido a que los vcd se graban de forma diferente, si no me equivoco, va por minutos y. según calidad, no por espacio (o algo así, pero no te fíes de esto).
Prueba a grabarlos como vcd y seguramente puedas.
Por lo tanto, no necesitas una grabadora de dvd. Y si no basta un cd siempre puedes "cortar" la peli y meterla en dos cds ;).
Y el formato VCD es el estándar de los dvd domésticos, por lo tanto, los podrás ver en un dvd y en el ordenador sin ningún problema.
Respuesta
1
Pues sin grabador de DVD solo que grabes en formato VCD (aprox 1 hora por disco) o en SVCD (aprox 30 minutos por disco)... usando algún programilla como Nero 6, o similar, En formato DVD... pues solo el MiniDVD, pero creo que solo te caben como 10 minutos de video de calidad media en un CD de 700MB. :S un tostador de DVD (por ejemplo marca LG, si lo consigues OEM) no debe de ser más caro que 95dolares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas