Este ordenata no está bien

Hola djpons, tengo un problema de velocidad o de yo-que-sé.
Siempre he trabajado con Macs pero desde hace un año también lo hago con pc y a este bicho no logro comprenderlo, por lo que lo trato con cierto cuidado. Llevo un año con él bastante bien, rápido, no se cuelga demasiado.. Bien. Pero esta semana he tenido que hacer un trabajo con Photoshop tremendo y se ha quedado tocado. Tengo 120 Gb y 512 de ram, es un Pentium 4 2.8MH. Todas las semanas le paso el antivirus Bit defender que tengo instalado (de hecho nunca he tenido hasta la fecha problemas de virus) también le paso ad-aware y sin problemas. Siempre al salir vacío la caché, cookies, no tengo activex... Vamos que lo cuido. Tengo instaladas las Norton y lo chequeo regularmente y nada de nada. Estoy con Win XP profesional y no he querido pasar al sp2 porque me va bien así y de Bill Gates no termino de fiarme.
Problema: Tras ese megatrabajo con photoshop va a pedales, tanto que en una ocasión al reiniciarlo me pedía el disco de arranque. Lo desenchufé-enchufé y al menos funciona, pero nada, que va a cámara lenta. Idea: lo desfragmento, resultado: va igual de lento. Esto es un horror ¿se te ocurre algo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices es un windows y con billy nunca se sabe, ese cambio a pc es extraño una persona que siempre ha usado mac pasarse a pc no es normal y yo me habría quedado con mac, más bonito, mejor y menos problemático.
Bueno con respecto a tu problema es el sistema windows que se debe estar quedando sin recursos al ejecutar algunas tareas.
Primero deberías de observar si quedan residuos de tus trabajos en windows, ficheros muy grandes e inútiles.
Luego cuando veas que la maquina va lenta examina el windows con el administrador de tareas mira que es lo que se come todos los recursos, y prueba de eliminar esa tarea volver a cargarla...
Quizás sea algún programa que tengas en memoria o quizás te haga falta reinsatalar el photoshop..
Gracias por contestar tan rápidamente. Yo también opino que es indudablemente mejor el Mac: mucho más estable, sencillo, seguro... jamás me han dado problemas (y llevo muchos años con ellos), de hecho sigo también con él, pero hay que reconocer que lo más extendido es el pc y también hay que conocerlo, o al menos en ello estoy.
Voy a probar lo que me dices, pero no tengo claro si cuando dices que elimine posibles residuos en win te refieres a los archivos que he generado (que ya me he cargado un montón) o a algún tipo de "caché" residual que no se dónde mirar. ¿Podrías orientarme?
Muchas gracias.
Haz una búsqueda de ficheros .tmp o .temp
busca ficheros de más de cierto tamaño 10mb y así.
Mira sobre todo lo de los provesos en memoria si tienes alguna aplicación que se este comiendo toda la ram o la cpu.
Vale. Lo de los .temp me parece buena idea, de hecho ya me he cargado algunos pero no había caído en hacer un barrido más generalizado. Muchas gracias por tu consejo y la velocidad de respuesta.