¿Problemas de virus?

Tengo un grave problema con mi computadora, cuando estoy conectada a internet de repente se traba la máquina y ya no puedo hacer nada, hace unos cuantos días la formatie y volvió a hacer lo mismo, y se me hace casi imposible que el mismo virus haya atacado mi máquina. Cuando se traba se oye claramente que el CPU sigue trabajando pero tengo que reiniciarla para que pueda volver a trabajar, y eso solo pasa cuando estoy conectada a internet. ¿Podrían decirme que tiene mi máquina?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que el tiempo de conexión sea variable, es un punto en contra a la presencia de un virus, aunque no lo descarta.
¿Has buscado parásitos (que no virus)? Muchos de ellos no son detectados por los antivirus. Hay diversos programas para hacer limpieza. El Lavasoft Ad-Aware, por ejemplo, es gratuito y puedes bajarlo de Internet (www.tucows.com).
Pero ya digo que igual la causa es otra, teniendo en cuenta el reciente formateo y la variabilidad en el intervalo de conexión.
¿No tendrás un modem USB de estos recientes?
¿Tienes un XP SP-2 con todos los parches instalados?
Pero que tipo de parches descargo, he descargado el del sasser, el mydoom, y otros pero todos aparecen negativos, y el tiempo que logro estar conectada es de lo más variable, puedo estar conectada desde medio minuto hasta 4 horas.. depende de que humor este mi máquina o el virus que tengo.
Antes de formatearla me presentaba el mismo problema, y siempre se trababa cuando trataba de conectarme a las versiones más recientes del msn, y cuando trataba de utilizar mi webcam, actualmente ya no se traba tanto con el msn pero si con la webcam, y una vez que paso los 5 minutos conectada ya es prácticamente seguro que no se trabe al menos de que trate de subir algo a la red o de enviar datos.
Tengo cerca de 6 antivirus, el panda, el McAfee, entre otros, y ninguno me detecta algún virus, puede ser que sea mutante pero no me gustaría estar pagando cada semana para que formateen mi máquina. ¿La tiro o que descargo?
Si sólo te pasa cuando estás conectada a Internet lo más seguro es que se trate de un virus (tipo Sasser o similar).
¿Cuánto tiempo consigues permanecer conectada antes del bloqueo? ¿Siempre tarda lo mismo?
El Sasser (y otros) pueden entrar en el ordenador nada más acabar de reinstalar el sistema operativo después de un formateo.
¿Qué sistema operativo usas?
La solución (si efectivamente es un virus) pasa por descargarte unos parches desde Internet. El problema es tener la conexión operativa el tiempo necesario para dicha descarga.
Claro que siempre podrías descargarlos en otro ordenador y meterlos en el tuyo vía CD.
Dame más datos y a ver si encontramos solución.
El modem me lo acaban de cambiar cuando lo formatearon, porque al parecer se quemo por tanto tiempo que lo mantuvieron conectado. Me pusieron un motorola SM56, pero pues con el anterior también se trababa, y no, no tengo un XP SP-2. ¿Dónde lo puedo conseguir?, ¿Eso me va a ayudar?
¿O qué otra cosa puedo hacer?
No consigo descartar posibilidades, que son muchas.
¿Tienes Windows XP, 98, Me, ...?
Una posibilidad:
-Algún programa (instalado a propósito o no) "aprovecha" para salir a Internet cuándo detecta la conexión y bloquea el sistema porque es su misión o porque funciona mal.
Mira los procesos activos (Ctrl+Alt+Del) y enviame listado de los mismos, a ver si localizamos algún troyano.
Otra:
-Fallo hardware del módem. A su favor que un módem no se quema por tenerlo mucho tiempo conectado.
También podría ser el zócalo PCI donde va conectado.
Otra:
-El driver instalado para el módem, aunque consigue hacerlo funcionar, no es el adecuado para tu sistema operativo.
Dime qué sistema operativo tienes y mándame los procesos activos. A ver si hay suerte...
Los procesos son habituales, a excepción de pctspk.exe que creo debe ser parte del soft de tu módem (puedes probar a detenerlo que parece no ser nada crítico y así lo descartamos).
Me he releído todo el hilo de esta conversación y estoy convencido de que el problema lo provoca el módem. Probablemente el driver utilizado no es adecuado para XP.
Haz lo siguiente:
- Baja el driver de:
http://modem.free-driver-download.com/13152/Motorola-SM56-DFV-Universal-Driver-Windows-2000-XP.html
- Desinstala el driver actual.
- Instala el nuevo.
- Dime algo ;-)
Mira tengo windows xp, y como sabes es el más solicitado por virus.
Los procesos de mi máquina son pctspk.exe, mcvsrte.exe, spoolsv.exe, svchost.exe, issas.exe, csrss.exe, smss.exe, y los demás son programas como el mcafee, mi webcam y cosas así
Creo que el problema si es virus, un antivirus on-line me acaba de detectar un virus y cuando lo localize.. inmediatamente se trabo la máquina.. y supongo que es eso, pero lo malo es que ya no puedo ni siquiera buscarlo porque se traba..
Me aparece la dirección donde se encuentra pero no me revela el nombre para buscar el antivirus..
Ya baje el driver que me dijiste y hasta ahorita no se ha trabado.. pero no quiero ni intentar abrir el msn, porque capaz y se traba y tendría que volver a conectarme.. je je
...
Cuando un virus está activo, debería aparecer en el listado de procesos y no parece el caso mirando el listado que enviaste, revísalo.
Puede que tengas un virus o más pero esto no significa que estén en ejecución.
Prueba con el nuevo driver del módem.
E instálate un buen antivirus. El AVG Antivirus es gratis y muy fiable.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas