DirectX

Dispongo de la versión DirectX 9.0, última disponible de Microsoft. Sin embargo los juegos que empleo, en teoría compatibles, apagan el ordenador tras un rato de funcionamiento. ¿Cuál puede ser el problema?
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ejecuta DX diag para ver un diagnóstico de los controladores. Sigue las instrucciones y me cuentas que tal. Seguramente te dará alguna pista acerca de donde está el error.
También puedes descargarte la versión 9.0 B que es la más reciente.
Si todo sigue con problemas intenta actualizar los drivers de tu tarjeta de Vídeo (mira a ver que modelo tienes).
Una cosa más: algunas tarjetas funcionan mejor en Opengl que en Directdraw. Prueba a cambiar las opciones de video de tus juegos entre un modo y otro
Llevas un mes sin cerrarme la respuesta. ¿Te funcionó?
Por favor, valórala y ciérrala que me penaliza!
Perdona Red2, no era mi intención perjudicarte, al contrario, te estoy muy agradecido. Desgraciadamente, he probado todo y no solo no se ha solucionado, sino que ahora se apaga el ordenador tras un rato de funcionamiento sin necesidad de tener un juego. Estoy pensando que finalmente debe tratarse de algún problema del aparato, y no de software
El calor. Si tienes algo de idea, intenta mover de sitio la tarjeta gráfica y alejarla lo máximo posible de la placa base. La temperatura puede hacer apagar el equipo y es más que probable que este sea tu problema. Por eso, cuando juegas y la tarjeta trabaja a máxima potencia, se genera más calor y tu equipo se bloquea o se apaga. Prueba a mover las tarjetas de sitio para que haya el mayor espacio entre ellas posible, incluso prueba a tener unos días la caja de la CPU abierta para ver como va la cosa y que "Respire" mejor. Si siguyes con problemas, prueba comprando un disipador más potente para la placa base o a cambiar la caja (CPU) por otra que tenga más respiración (el coste es bajo, unos 60 euros máximo).