Duda sobre discos duros de portátil para instalar en un laptop acer travelmate 240

El problema es el sioguiente:
Tengo una laptop hacer travelmate 240, estaba escribiendo cuando se bloqueo la maquina, así que decidí reiniciarl el equipo, pero después de reiniciarlo, ya no prendió, es decir, si se escucha que el ventilador esta prendido, además de que se escucha que el cd esta trabajando, pero no sale nada en la pantalla, otro dato es que tiene unos iconos en la parte inferior de la pantalla, un foco que se ilumina cuando esta encendida, otro cundo están en estado inactivo,. Otro del disco duro cuando trabaja, otro de la pila y los ulñtimos dos de mayusvula y numérico, cuando prendo la laptop el icono del hdd se ilumina 2 veces y ya después no hace nada, no se que podre hacer, no se si es el hdd o la pantalla, ya le cambie la memoria ram, la desarme y volví a armar, pero noda, por favor necesito ayuda, me costo muy cara y ya no tengo garantía.
No se si puedas contestarme estas dudas:
¿Una laptop sin disco duro de todas formas enciende y entra al bios como en las pc? ¿s? O necesita que haya un hdd instalado para poder encender, para descartar que sea eso
¿Cualquier disco duro para portátil se puede poner en una laptop o se necesita uno especial para cada modelo?
¿Hay manera de respaldar la información del disco de mi lap a una pc?
Si se tiene una lap y se daña la t de video, ¿cómo se soluciona el problema?
De antemano te agradezco tu atención,

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que el problema eque me especificas es un error de hardware, tal vez se desconectaron los cables IDE de la pantalla lo que causa que esta no funcione y el resto del equipo si. Para este e¡Problema lo que se tiene que hacer es abir la parte de la pantalla y checar que todos los cables estén bien conectados, lo puedes hacer tu si puedes o hacerlo con un especualista. Otra posibilidad es que al reiniciarla haya habido un cambio fuerte de voltaje lo que daño la pantalla temporal o permanentemente, si fuera así lo tendrías que checar en algún lugar especializado y que te digan si le tienes que cambiar la pantalla. La ultima posibilidad es que simplemente el pequeño botón que apaga la pantalla cuando la cierras se haya quedado trabado hacia adentro y esto ocasione que la pantalla no prenda, así que echale un ojo a eso. Respecto a tus preguntas:
"una laptop sin disco duro de todas formas enciende y entra al bios como en las pc?s? o necesita que haya un hdd instalado para poder encender"
Todas las computadoras encienden y entran al BIOS automáticamente si no detectan un disco duro y/o un sistema operativo, no importa si es laptop.
"cualquier disco duro para portátil se puede poner en una laptop o se necesita uno especial para cada modelo?"
Para este caso se necesita un disco especial para cada modelo que lo provee el respectivo fabricante. No es recomendable ponerle un disco duro de otra marca aunque si pueda ser posible.
"hay manera de respaldar la información del disco de mi lap a una pc?"
Si, la manera más fácil es con un cable de red cruzado, lo puedes comprar en algún lugar donde vendan o reparen casas de computo, otras forma es quemando en cds toda la información que quieras aunque es más complicado.
"si se tiene una lap y se daña la t de video, como se soluciona el problema?"
Aquí lo más probable es que le tengas que cambiar la tarjeta de video ya que son muy frágiles y su reparación puede ser más costosa que comprar una nueva y a veces puede ser muy tardado o difícil de encontrar un buen lugar donde se pueda reparar.
Espero que te haya servido esta información, cualquier otra duda estoy a tu servicio, hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas