¿Cómo puedo saber si me monitorizan?

Hola! La pregunta es sencilla. Trabajo en un ordenador conectado a un servidor. Aquí no hay nadie que pueda controlarme, y el responsable informático está en Suiza. Sé que el accede al servidor para arreglar temas de la base de datos. ¿Habría alguna manera de que supiera el tiempo que navego y demás? (Las cookies, los archivos tmp, el historial, y los formularios autocompletar los borro habitualmente)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque borres esos archivos lo puede saber pues los servidores tienen programas y hardwares (sniffers, firewalls, proxis, keylogers, routers) que pueden hacer un log total sobre donde navegas, los datos que envías (tal cual), a que horas y cuanto tiempo. Mientras el tráfico de tu ordenador pase por un servidor antes de llegar a Internet este podrá hacer un registro (log) de todo.
De todas formas te digo que también depende de como sea de cauteloso el administrador pues los hay que lo controlan y comprueban todo y otros no controlan nada limitándose a ver que todo funcione bien, ahora como el administrador te quiera controlar se puede enterar de todo lo que envías y recibes sin mucha complicación.
Consulta con un abogado experto en este tema pues yo no se como va actualmente la legislación en esto se que hahabido juicios sobre ello pero desconozco más.
Muchas gracias. En realidad si me imaginaba que podían hacerlo, pero quizás lo que quería saber es si hay alguna manera de que me pueda enterar. Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas