Como puedo crear un servidor web
Tengo una inquietud y deseo saber que necesito tener para poder instalar un servidor de páginas web.
1.-Tengo una linea dedicada de internet con ADSL 900 (Speedy) con ip dinámico.
Entiendo que para tener un servidor web debo de tener un IP Fijo pero hay programas que me pueden crear un IP "Fijo" Virtual cual me recomiendas y que tal es el funcionamiento del servidor.
2.- QUE sistema operativo me recomiendas para poder ponerla como servidor web.
En la PC que deseo que funcione como servidor tengo instalado WIndows XP Professional con service pack 3, e instalado el IIS, crees que con este SO es suficiente o debo de cambiarme a otro
3. Es necesario tener un dominio propio.
No puedo hacer que ingresen desde otra cualquier PC del mundo a mi servidor sin necesidad de tener un dominio propio.
4.- Para tener un servidor web necesariamente debo tener instalado un servidor DNS.
5.- Por favor también detalle los requisitos mínimos para poder tener un servidor web
1.-Tengo una linea dedicada de internet con ADSL 900 (Speedy) con ip dinámico.
Entiendo que para tener un servidor web debo de tener un IP Fijo pero hay programas que me pueden crear un IP "Fijo" Virtual cual me recomiendas y que tal es el funcionamiento del servidor.
2.- QUE sistema operativo me recomiendas para poder ponerla como servidor web.
En la PC que deseo que funcione como servidor tengo instalado WIndows XP Professional con service pack 3, e instalado el IIS, crees que con este SO es suficiente o debo de cambiarme a otro
3. Es necesario tener un dominio propio.
No puedo hacer que ingresen desde otra cualquier PC del mundo a mi servidor sin necesidad de tener un dominio propio.
4.- Para tener un servidor web necesariamente debo tener instalado un servidor DNS.
5.- Por favor también detalle los requisitos mínimos para poder tener un servidor web
8 respuestas
Respuesta de pakico
1
Respuesta de djpons
1
Respuesta de jrmatzke
1
Respuesta de kaos
1
Respuesta de Jorge Vila
1
Respuesta de denciso