Configurar Java 2 ver 1.4 Bajo WinXP

Hola a todos! Tengo una duda muy grande, ¿cómo puedo configurar java 2 ver 1.4 bajo win xp? Al decir "configurar" me refiero a qué hacer para poder compilar mis programas desde cualquier directorio. Cuando yo usaba win 98 SE, lo configuraba modificando el autoexec.bat, pero ahora que me he cambiado a winxp ya no puedo hacer eso, entonces tengo que compilar mis programas en el directorio bin donde esta instalado el SDK... Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuanfo quieras compilar un programa con Java 2 tienes que añadir la cláusula classpath al usar el javac, de la siguiente manera:
javac -classpath [dirección1];[dirección2...]; [direcciónN]
Donde las direcciones son los directorios donde están las clases que quieras compilar. Es conveniente señalar aquí los directorios que antes incluías en el autoexec, los directorios en los que estés trabajando y los directorios bin donde estén las clases del JDK. No olvides colocar el carácter - delante de la cláusula.
Si utilizas un entorno de programación (cosa que pienso que así será) Como el jBuilder o el Kaka, debe existir un menú herramientas o algo así en el que especificar esta cláusula (¡No te puedo decir todos!).
No obstante, en win XP es posible que se pueda introducir la sentencia que antes escribías en el autoexec en la ventana que aparece al pinchar sobre 'sistema' en el panel de control, tal como se hacen con sistemas win'NT.
Si tienes más dudas o la respuesta a esta no te es satisfactoria, no dudes en hacérmelo saber.
Muchas gracias!
Ya he conseguido configurarlo correctamente, y todo va de maravilla.
Seguí la pista que me diste, de irme al panel de control y después a sistema, estuve buscado las opciones por un rato, hasta que di con la buena, y entonces lo configure correctamente. La primera opción que me dabas era buena, solo que es una forma muy pesada eso de estar escribiendo todas la direcciones cada ves para compilar mis programas, en cambio haciéndole la modificación necesaria, ya puedo compilar desde cualquier parte con solo poner javac nombre.java así de simple. Otra cosa es que yo uso el jdk desde la ventana de MS-dos (sí, escribo mis programas en "edit" =P), no uso ningún intérprete. Bueno Tu ayuda me sirvió bastante.. gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas