Problemas con NTLDR

Buenas.
Estaba trabajando con mi equipo (un Amd Athlon, con Windows XP Professional) cuando, de repente, se reinicio, cosa que me había hecho ya un par de veces antes. Pero esta vez, en lugar de reiniciarse simplemente, me da un mensaje en el que me informa de que falta NTLDR y me solicita arrancar desde cd. En mi listeza, copie desde el cd de XP el fichero NTLDR al disco duro de mi equipo. Y ahora ya no me dice que le falta dicho archivo, si no que se reinicia constantemente incluso si le "obligo" a arrancar desde el cd, pero sin llegar a arrancar el sistema operativo, sino desde la propia pantalla de chequo del hardware. ¿Cuál puede ser el problema? He descartado un virus, ya que no tengo acceso a internet, y siempre compruebo antes de copiar cualquier archivo al ordenador, comprobaba que este estuviera libre de virus. Gracias por la ayuda.
Alf

1 respuesta

Respuesta
1
Pues creo que no te va a quedar más remedio que volver a instalar Windows XP, o realizar una sobreinstalación para no perder tus datos.
El fichero NTLDR (NT Loader) es uno de los principales ficheros a los que Window XP accede en el arranque, junto con boot.ini y algún otro. Si está corrompido o no es el correcto, apaga y vámonos.
A reinstalar amigo.
SL2.
Gracias por la pronta respuesta.
He intentado reinstalar, como me has dicho, el S.O. pero no hay forma. Al pulsar una tecla para que empiece a leer el cd, se botea y vuelta a empezar. Lo he intentado desde modo a prueba de fallos, intentando cargar el ultimo arranque correcto e incluso arrancando el equipo con un disco de inicio de W98, pero no hay forma. De hecho la disquetera ya no la reconoce... Pensé que podía se fallo del procesador, pero no tengo problemas para acceder y comprobar la BIOS. ¿Podría ser un fallo de hardware?
¿El arranque lo realizas desde el disco de instalación de Win xp? Es así como lo haces, ¿no? Si te he entendido bien, y se reinicia al tocar la tecla para que arranque de CD, es que tienes un serio problema en ese equipo.
Cuéntame exactamente el proceso que sigues para buscar una mejor solución.
SL2.
Te cuento...
Al final he conseguido reinstalar el XP. Te cuento como porque aun tengo algún problemilla. Tengo dos unidades lectoras. Una es una regrabadora de dvd y la otra es un lector de dvd. Al poner el cd en la lectora no había forma. Como te decía antes en cuanto intentaba leer del cd, se reiniciaba. Así que por cabezonería, cambie el cd a la regrabada y lo volví a intentar. Y funciono, pero... Solo me reconoce la partición primaria C: (De 4 gigas) pero las otras dos particiones me las consigna como espacio sin particionar (una es de 100 gigas y la otra de 40) A pesar de ello, he reinstalado en C: el XP y no hay mayor problema excepto, que la disquetera no la reconoce. He cambiado esta por otra que tenia en casa y tampoco la reconoce. ¿Es posible que el fallo inicial haya sido producido por un fallo grave del procesador o la placa base y que esta "reparación" solo sea temporal?. ¿Cuál podría ser el serio problema que tengo con el equipo, como bien me has dicho en tu anterior post? Ah, gracias por todo y perdona el coñazo...
Yo diría que tu placa base esta llegando a sus últimos días. Aunque por otra parte se están mezclando demasiadas cosas... particiones no encontradas, FDD que no reconoce...
Es posible que las particiones se las haya cargado con tanto reinicio, pero tampoco entra dentro de la normalidad. En cuanto al FDD, yo te recomiendo que lo revises cien veces: BIOS y los cables de la disquetera, porque no es habitual que falle. Si continua así, es que la placa esta fallando y no quedará de otra que probar con otra.
Esto ya es un problema demasiado complejo para poder solucionarlo a distancia. A partir de aquí hay que hacer tantas pruebas que no acabaríamos nunca. Aunque eso si, me quedo con la idea principal de Fallo de Placa.
Siento no haberte solucionado gran cosa.
SL2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas