Conexión a internet

Hola, te agradecería muchísimo si me puedes orientar. Deseo conectarme a internet y las dos opciones --que yo conozca -- y que me estoy planteando es ADSL (¿no tengo teléfono y por lo tanto lo necesitaría no?) O por cable (en mi ciudad supercable). ¿Cuál es la mejor opción? ¿Hay otras opciones?. ¿Qué velocidad me aconsejas?. Muchas gracias
Saludos, Alberto.

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor conexión es la de cable en cuanto que es una linea dedicada solo a información digital al contrario de lo que pasa con la ADSL que va por la linea telefónica convencional la cual comparte datos analógicos/digitales es de peor calidad y es más vulnerable a las interferencias, ademas por la de cable también podrás ver ademas canales temáticos digitales por la televisión (al estilo de Canal Satélite Digital) cosa que no se puede ver con la ADSL, el problema del cable es que no esta implementado por todo el país como la ADSL y si no vives en una calle que cuente con el cable ya puesto evidentemente no podrás usarlo y claro por pedir solo tu el cable la empresa no va a ponerse a hacer una obra para instalar el cableado de aceso en la acera sin embargo el ADSL solo necesitas disponer de una línea telefónica y estas lineas siempre están instaladas en cualquier barrio, otra cosa también es que con el cable no podrás usar los routers o modems que son para ADSL para conectarte pero eso no suele ser problema por que la empresa te suele dar un modem o router incluido en la oferta.
El ADSL como te he dicho antes necesita de una línea telefónica asociada a un número telefónico (para asociar ese número a la central ISP de ADSL) pero lo que no tienes que tener obligatoriamente es un teléfono aunque desconozco si Telefónica te dará un número telefónico si no vas a poner un teléfono en tu casa.
En cuanto a velocidad con unos 512 Kb/s (lo mínimo) te vale si no descargas por el Emule, si descargas grandes archivos (por ejemplo ISOs) o por el Emule yo te recomiendo como mínimo la conexión a 2 MB/s.
Otra opción que hay es conectarte por medio del enchufe, esto lo ofrecen compañías eléctricas (Endesa por ejemplo) pero esta todavía en pruebas y yo la verdad no lo he probado ni lo he visto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas