Tratamiento automatizado de imágenes

La pregunta es ¿cómo puedo tratar imágenes de forma automatizada?
Lo que quiero es dividir una imagen en trozos y realizar sobre cada trozo el reconicimiento de caracteres mediante un programa OCR ¿cómo lo podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Solución algo Pedestre pero efectiva.
Con el programa ADOBE PHOTOSHOP si dispones de el (De lo contrario con cualquier programa de retoque fotográfico como el gratuito GIMP), seleccionas los segmentos de la imagen que deseas y los copias y pegas en una nueva imagen.
(Podrás dividir la imagen en los segmentos que desees).
Acto seguido, imprime las imágenes deseadas.
Acercate a tu escáner y a través de el dile que escanee reconociendo los caracteres a través OCR.
(La mayoría de programas de OCR traen la opción de reconocer desde imagen escaneada).
El problema es que necesito que esto se haga automáticamente. ¿Se puede automatizar photoshop para que lo haga así?
¿Cuándo dices automáticamente... quieres decir que te decida él que imágenes quieres escanear, cuantos trozos quieres hacer y que te genere archivos todos de un golpe...?
Lamentándolo mucho, me parece que va a ser que no.
Los ordenadores son rápidos y potentes, pero no pueden decidir por ti que segmentos de una fotografía quieres hacer reconocer.
Además como lo quieres sacar de una imagen por ejemplo JPG debes hacerla escanear para que el OCR te lo reconozca en texto.
Por desgracia... no hay varita mágica que nos arregle todos los problemas.
Perdón,
quizás no he dado suficiente información. La idea es que teniendo una cámara conectada al ordenador ésta capture una imagen cada 5 min (por ejemplo). Esta es la imagen que quiero tratar automáticamente. Se trataría de dividir la imagen en rectángulos (supongamos 2 x 2) y es en ese rectángulo donde necesitaría pasarle el OCR.
Por cierto, gracias a todos por la colaboración que estoy encontrando para resolver este problema.
Pues lamentándolo mucho, las soluciones que se me ocurren son demasiado complicadas logísticamente hablando.
Lamento no poder ayudarte, pues no se me ocurre más que lo hagas a mano.
Espero que alguien pueda darte una mano con algo más concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas