Hola! Tengo una CD-Writer 9300 (10x4x24) y hasta hace poco me funcionaba bien. Pero desde hace un tiempo que me da problemas con el buffer a la hora de grabar cd's. Tengo un PIII-500 y 320 Mg de Ram. ¿Qué puedo hacer? Gracias!
Es difícil determinar la causa exacta. ¿Realizar las copias al vuelo? (Me refiero directamente del CD de Origen al de Destino, sin hacer primero una imagen en el disco duro). Si es así, comprueba de todas formas que no tengas el disco duro muy saturado, si está al límite, Windows se resiente, relentizandose hasta tal punto que va a patadas, por lo que el buffer revienta. También comprueba que el CDRom (donde pones el CD de Origen) va leyendo de forma continuada, si no lo hace, cuando se para y tiene que volver a arrancar para pasarle datos al buffer y rellenarlo, tarda más de la cuenta, por lo que la copia se detiene de forma irregular, al vaciarse por completo el buffer. Si este es el problema, cambiate el CDRom por uno más fiable. Aún y así, te recomiendo que no hagas copias al vuelo, configura el programa que utilizas para que primero cree una imagen en el disco duro, que se pasará después a la grabadora. Nunca ejecutes programas ni habrás ventanitas mientras realizas una copia, ya que esto repercute en el buffer, que empieza a bajar y bajar. Y recuerda, si el buffer llega a vaciarse por completo, adiós copia. Espero haberte sido de ayuda. Bye.
Hola de nuevo! Yo diría que ya no hago las copias al vuelo y me parece que es cuando pasa del disco duro a la grabadora donde me da siempre el error. En el disco duro tengo más de 20 Gb de memoria libre. Utilizo el nero 5.5 para hacer las copias y es sobretodo en los cd's de audio donde me falla más. Aun así, ¿cómo tendría que tenerlo configurado para que me haga primero la imagen en el disco duro?
No me acuerdo en que apartado, pero sé que en el nero puede hacerse. Suelen ser 2 opciones, una la de crear imagen (quizás te ponga algo de "mirror", y le especificas -si te deja - en donde quieres hacerla), la otra es la copia al vuelo, no sé como vendrá especificada en el Nero. Me extraña que falle la copia si realmente la haces con una imagen, no suele fallar a no ser que mientras la haces ejecutes otras aplicaciones y eso. Míratelo bien.