Eleccion de portatil

Hola estoy pensando en comprar un portátil. Ahora ha salido una oferta en una caja sin intereses ni comisiones... El portátil en cuestión es un hp compaq nx 6110 pg827 et:
Intel centrino mobile 725 a 1.6ghz
512 de memoria
60 gb de disco duro
Grabadora dvd
panralla tft 15"
Peso 2.7 kg
Estas son las únicas características que he encontrado y no dice nada de la tarjeta gráfica...
La pregunta es si es una buena elección por unos 1000 euros o si me recomendáis otro, pues puedo comprar otro cualquiera en la oferta, pero siempre sin que se pasen de 1000 o 1200 euros.
Espero respuestas... Gracias...
¿Otra cosa el portátil puede estar encendido sin la batería? ¿Es decir enchufado a ala red sin tener la batería puesta?

1 Respuesta

Respuesta
Amipliarle la memoria RAM a los portátiles tienes que tomártelo como una inversión de futuro. El punto débil de los portátiles suele ser que son poco "mejorables" así que si ahora le pones 1024 te durara bastantes años (5 o 6).
La tarjeta de sonido que trae el portátil es normal, si quieres sacar sonido y conectarlo a altavoces potentes no amplifican y la calidad de audio es de 16 bits.
Si te dedicas a esto de la música comprate una externa usb que trae multitud de software y extras, ademas consigues mínimo 24 bits de salida y te aseguro que se nota. La tarjeta creative usb 24 Bits externa esta en unos 55-60, pero si quieres calidad buena merece la pena.
La tarjeta de sonido no se puede cambiar, cuando te compres una nueva tendrás que deshabilitarla desde la bios y ya esta.
bien ahora solo me queda decidirme por la tarjeta de sonido,pues he encontrado una q dice ser multicanl y no se lo q significa.sera q puedo trabajar con ella como si tuviera dos tarjetas??me refiero ala hora de utilizar algun software de musica,q cada cancion salga por una via distinta de la mesa de mezclas(para poder hacer preescuchas y eso...)nose si me explico bien.la tarjeta en cuestion es Sound Blaster® Audigy 2 ZS Notebook
http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?prod=743
Muchas gracias ya solo me queda esto ah! La memoria la puse al final a 1024
Al final la oferta solo me deja comprarme el hp y por 75 euros ampliarle la memoria ram a 1024. ¿Estaría bien? La tarjeta de sonido que lleva es ac97, ¿es buena? Lo digo porque de vez en cuando pincho en algún pub y me hace falta. ¿Podría entonces cambiarla por otra? ¿O añadirle como dices una más? ¿Cuánto valen dichas tarjetas? Gracias me estas ayudando mucho
Hombre alguno mejor podría ser un toshiba de la serie A80 que tienen un buen diseño así en plata, tiene wifi y esta bastante bien, en general es similar al hp pero un poco más caro. También puedes mirar en la página de acer el acer 2303WLMI que tiene mejores componentes aunque la marca no es tan buena.
La tarjeta de video de un portátil no se puede cambiar, puesto que los componentes son integrados. En cambio la tarjeta de sonido que viene por defecto si, porque existen tarjetas de sonido externas de la que puedes sacar mucho provecho.
Este portátil se esta vendiendo mucho últimamente porque la verdad es muy ajustado en precio, también tiene red inalámbrica, la batería dura unas 3 horas y viene con windows xp home preinstalado. Tiene dos puertos usb y pesa bastante poco, TFT de 15 pulgadas.
Su precio es de unos 970-1000 euros.
La tarjeta gráfica esta integrada, no es un portátil para jugar.
El portátil si puede estar encendido sin batería.
¿Me recomiendas alguno mejor aunque sea un poco más caro? ¿La tarjeta gráfica se puede cambiar? ¿Es qué me interesaría también poder jugar con el de vez en cuando y pinchar música con el.que tarjeta de sonido lleva? ¿Se le podrían poner más tarjetas de sonido? ¿O alguna mejor?
Muy bien me has sido de gran ayuda.el portátil ya lo he pedido ahora a ver como sale.ah el bpm estudio no puede hacer preescuchas si no tienes dos vías en las mesas de mezclas. Muchas gracias y seguid así.
Es una buena tarjeta para sonido.
El sonido multicanal significa que puede decodificar audio codificdo en varios canales, por ejemplo en un DVD hay un canal de video, y varios de audio (voz, sintetizador, guitarra...), al poder dcodificar/reproducir cada canal por separado la calidad de salida es mucho mejor, no es lo que decías de varias salidas de la misma música.
Para hacer esas maravillas ya esta el programa BPM Studio, el mejor para djs.