Problemas red Xp

Buenas, mi problema es el siguiente:
Tengo una maquina Xp que tiene una tarjeta de red integrada, tiene configurados los drivers, y si le hago un ping a la dirección de loopback obtengo respuesta, pero asignándole una ip statica, la misma mascara y grupo que la red, la respuesta que obtengo es "Host destino innacesible". Es una instalación limpia de Xp y con todos los parches. El firewall esta desactivado también, y no veo a los demás equipos. ¿Alguien conoce algo del tema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno puedes haber varios motivos, repasa que el cable este bien (con uno que sepas seguro que funciona o con un comprobador).
Prueba a hacer ping al router o a alguna puerta de enlace.
El error que aparece parece ser algo físico.
Gracias por contestar, ahora tengo más dudas, estoy intentando conectar ese pc con otro a través de un cable cruzado, el cable funciona correctamente y sin embargo no consigo ningún tipo de repuesta ping, ¿para qué me responda la ip que le he configurado a la maquina no hace falta cable verdad?
Gracias
Estos son los pasos que yo haría:
1.- Comprobar quie en cada conexión de red están todos los elementos necesarios como compartir impresoras y archivos, clientes de red de microsoft etc.
2.- Configurar los pcs iguales. Misma mascara de subred (255.255.255.0) y parecidas ips, 192.169.0.1 y 2
3.- Hacer ping en cada maquina con ella misma.
4.- Desactivar cualquier firewall.
5.- Hacer ping desde una otra y viceversa, si todo ha ido bien deberían verse, si no prueba otro cable cruzado