Internet sin línea telefónica en casa

Hola joemakina, en Cáceres la empresa AWA a través de Chacón Simón monta internet a través de varias antenas en la ciudad, en tu casa te ponen un receptor y a zumbar. Va a 128 de bajada. Mi pregunta es si es fiable este sistema, sobre todo al trabajar con páginas p2p para descargar pelis y tal, y si la velocidad que te ofrecen es cierta o luego depende de la gente que se conecte en cada momento. Hay otra empresa, extremadurawirelles es la página, que hace lo mismo. Si me puedes comentar algo de alguna de las dos guay.
Gracias amigo.

1 respuesta

Respuesta
Aparentemente ellos han montado un WISP (wireless ISP), la respuesta es depende, más que seguro que el 128 de bajada no es real sino que compartido y están haciendo un balanceo de carga con CBQ o TCNG, que es algo complejo por lo que pueden no estar haciendo nada. Yo creería que es ancho de banda compartido y que no es cierta la velocidad. ES más que seguro porque los costos de una conexión a internet dedicada son altísimos y para abaratar y hacer accesible ellos deben tener configurada una cache y vender ancho de banda compartido.