Consulta win xp, ¿Con 98?

Queria consultartes lo sgte, siempre he trabajado con win98SE(tengo 4 pcs),me conecto con un modem router adsl ahora le puse el xp Professional la ultima que salio a una maquina, y tengo problema con el resto cuando conecto a intrnet la que tiene xp, me bloquea el acceso a internet el resto, tengo que desconectar el cable que va al router para tener acceso con las 3 que tienen el 98.Con la que tengo xp, veo al resto pero desde las que tienen win 98 no accedo a la que tiene xp?.a que creas se deba eso??
Aparte dime que me recomiendan para la particiones para la instalación del xp.
C, me han dicho que debo de formatearlo con ntfs modeo lento, pero D:? ¿En este mismo formato? En fat 32?, mi consulta es debido a que me han dicho que de repente con las otras pcs con el win 98 no vaya a leerlo que hay en D: si lo formateo en ntfs,
Un abrazo y a sus ordenes

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
Lo primero tienes un modem-router adsl, pero para conectarte a Internet lo estás utilizando de modem o de router, es decir, el resto de ordenadores están conectados al router directamente y tienen como default GATEWAY la IP del router ADSL, ¿o por el contrario tienen como default Gateway la IP del PC con XP?
Si los PCs de tu red tienen configurado como gateway al router no deberías tener ningún problema, si utilizan como gateway al PC con XP, deberás habilitar la opción de Compartir Conexión a Internet en las propiedades del Entorno de red.
Depende como tengas la configuración de las máquinas, me contestas y te guio mejor.
Sobre el tema de particiones, puedes formatearlo todo como ntfs, el formato de la partición no tiene nada que ver para poder acceder a los ficheros por red, ya que el que proporciona esos ficheros a la red es el propio PC que si puede leer de NTFS... no te preocupes. El único hecho de formatear en FAT32 es por si quieres tener acceso desde otros Sistemas Operativos que tengas en el mismo PC y no puedan acceder a NTFS, o por si quieres ver los datos arrancando desde un disquete de arranque tipo WIN98. Pero si solamente tienes XP en el PC y el resto de ordenadores van a acceder mediante la red a los ficheros, puedes formatear en NTFS sin problemas.
Si tienes cualquier duda me lo comentas, de todas formas si puedes concrétame como tienes la configuración de la red y si los PCs tienen configurado para salir a Internet como gateway directamente al router o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas