Wifi que se va...

Wifi que se va.... (07/09/05)
Después de mucho probar... De cambiar dos modem router y de probar con distintos portátiles... He llegado a la conclusión de que el problema de que los portátiles se le vaya la señal de golpe y porrazo es por mi vivienda. Lo q. Me extraña es q. Este como señal muy buena o excelente y se vaya de golpe. Si te sirve de dato no tengo vecinos q. Puedan "birlarme" señal ni nada de nada... He probado a poner el router incluso sin encriptar y nada. ¿cres q. Pueda ser por eso? ¿Conoces algún método para ampliar señal si ese fuera el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Probar si ocurre lo mismo con una pc común para determinar si el problema está en el AP o en el cliente.
Disculpa la demora...
¿Podrías realizar una prueba con una pc común?
Si. ¿Qué puedo hacer?
A no ser que alguno de tus hards este defectuoso, el problema se debe a la capa física e interferencias. Por ejemplo, cables defectuosos o dañados.
También es posible que algún amldito vecino tenga un teléfono inalámbrico potente que interfiera con la señal.
Si tienes un clima inestable, lloviznas o poca visibilidad también es posible que esto interfiera.
Existen amplificadores de 1w o de hasta 2, el cual lo conectarías en la omnidirecional. Pero si el problema está en la portátil, puede ser que no tiene suficiente energía, en este caso tendrías el problema de "la ultima milla" pero a menor distancia.
No tengo en claro como esta construido el sistema en cuestión, es decir a que distancia estas del AP con la omni, la omni de cuantos db es, el problema es sólo con laptops.
Deberías probar con una pc para determinar si el problema se debe a la recepción de la señal en general o en particular con la laptop.