Negocio

Buenos días, me dirijo a usted para pedirle opinión sobre un negocio que quiero montar, pro no sé si sería muy costoso.
Soy de Tenerife (España) y viendo el auge que tienen las inmobiliarias he pensado en adaptar la idea del cine-bank al mundo inmobiliario.
Por lo tanto me gustaría diseñar, con pantalla táctil preferiblemente, una máquina que ocupe poco espacio para ubicarla en varios puntos de la zona para que la gente interesada pueda consultar las promociones y apuntarse a la que más le guste, por ejemplo.
¿Esto sería posible fácilmente?
¿O requiere una estructura muy espectacular?
Yo creo que con el mueble y un ordenador con programa específico sería suficiente, pero me gustaría saber su opinión.
Gracias por adelantado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, yo creo que con eso sería suficiente, podría ser necesario una conexión a internet mediante algún medio, el mismo podría ser wireless para abaratar los costos y facilitar la colocación de dichas terminales. Lo de internet es para tener una base de datos actualizada todo el tiempo y que sea lo mismo administrar 1,2,3 o 200 terminales.
El ordenador no necesita ser ni de marca ni muy potente, ni siquiera con mucho espacio en disco.
Lo que podría subir el costo sería lo de la pantalla táctil, una alternativa similar a esta serían botones a ambos lados de la pantalla, en este caso se aprovecharía el del teclado.
En cuanto a los costos se tendría que evaluar:
El costo del Mueble,
El Costo cada Ordenador,
El Costo del sistema,
El costo de la infraestructura.
Lo que sí es que lo de las inmobiliarias podría ser el comienzo, ya que, con el sólo éxito en la construcción de dichas terminales, esto se podría extender con facilidad a otros rubros, tan sólo cambiando el software.
Otra alternativa sería abandonar lo de las terminales y desarrollar webservices accedibles vía dispositivos móviles como pocket pcs, smartphones o incluso celulares. En este caso los costos residirían en el desarrollo de dichos webservices, la creación de un modelo de negocios rentable y la publicidad necesario para que utilicen dichas aplicaciones móviles.
Finalmente de todo lo mencionado cuento con la experiencia y el conocimiento.
En el momento en que desee llevarlo adelante no dude en contactarme.
Espero haberle sido de utilidad.
Saludos.-
Juan Manuel Barruffaldi
Consultoría Tecnológica
www.pymeactual.com.ar