¿Aplicación -> DB -> Internet?

Hola, de antemano gracias.
(Perdona que te tenga que escribir todo esto, pero es que en términos técnicos no se como hacerte las preguntas).
ANTECEDENTES : Actualmente tengo una aplicación en Delphi 5 instalada en 8 computadoras todas realizando consultas y actualizaciones a una base de datos de Interbase en un servidor. La función principal de esta aplicación es la de registrar todas las peticiones que el publico en general le realiza al gobierno (Mexico) sobre temas como empleo, alumbrado, agua potable, etc.
Planteamiento :
1.- Quisiera poder enlazar, a la base de datos, otras áreas que se encuentran fuera del edificio y que requieren hacer consultas y actualizaciones.
2.- Quisiera darle al público en general, a través de un portal web, la opción de realizar peticiones vía internet así como de consultar sobre el seguimiento de las mismas.
Tomando en cuenta que tengo la libertad de adquirir el software que sea necesario y que no necesariamente debo continuar en delphi e Interbase, te formulo las siguiente pregunta.
¿Qué me recomiendas, en términos de software, lenguaje de programación y base de datos, para lograr llevar a cabo este proyecto?.(Solo necesito el nombre de los programas y una breve descripción y yo me encargo del resto)
Otra vez gracias, espero no haberte cansado, y también espero que me puedas ayudar. Gracias.
Atentamente.
Sergio.

1 respuesta

Respuesta
Sugiero programar con ASP.NET, VB.NET y como servidor de internet IIS, y como bases de datos SQL SERVER.
Con los primeros lenguajes programas todo el sitio que desees realizar, tanto la forma en que se va a ver como los enlaces a las bases de datos.
Con el segundo das la puerta de entrada, obviamente necesitas un servicio de host en donde puedas publicar tu sitio. El iis sirve para publicar tanto a nivel internet como intranet.
Y el sql server, lo usas para trabajar con los datos que se vayan a almacenar y también te permite publicar la información en internet.
Saludos
David Enciso
PD. Si requieres los servicios de desarrollo, a tus ordenes.