Antenas wifi

Hola, tengo una mini comunidad wifi que cada día va en aumento(más o menos un año) me gustaría compartir opiniones, y también saber que antenas te han dado mejor resultado, yo utilizo antenas sectoriales caseras, ¿pero son un poco engorrosas de fabricar y una vez puestas en el tejado pesan bastante aunque el rendimiento obtenido es muy bueno.Que me recomiendas para la gente nueva que se conecta a la red? Algún ap en especial o comprar algún tipo de antena que no se pase de precio, ya que la gente es un poco reticente a la hora de gastarse mucha pasta en esto. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde Venezuela...
Amigo, tengo una red wifi bastante grande y también uso antenas sectoriales y direccionales, con AP marca Linksys modelo wrt54g con el firmware modificado...
Las antenas sectoriales las uso desde mi casa (servidor) y las antenas direccionales en los clientes... ambas antenas las hago yo y no son pesadas... cada antena pesa aprox.. 1kg... cuando mucho.
Allá en España hay mucho fabricantes de antenas que se ven super buenas... pero los costos de esas antenas son muy altos...
Si tienes buena señal con las antenas que tienes no veo la necesidad de cambiarlas.
Para la gente nueva te puedo sugeriri que le instales antenas dirccionales para mejorar la señal de las clientes de la red.
Yo uso las mismas antenas que tu, pero las mías están entre 2 y 2.5 kg y miden 150cm de alto. Las antenas yagui que te parecen, acabo de hacer un pedido ya que me salen muy económicas, aproximadamente unos 30$ americanos, las sectoriales tienen una fabricación muy costosa, los ap que utilizo son los mismos que tu, y el firmware que les pongo es el dd-wrt. Esta semana próxima voy a probar un modelo de zcom que viene de casa con 100mw y modo wds. ya te informare de la calidad de este aparato, el precio es similar al de linksys.
Las antenas yagui... no las he usado por el poco alcance que me han dado... ya que en mi red existen muchos obstáculos...
Venga, gracias por tu atención.si hay alguna novedad te digo algo, yo seguiré probando antenas, si encuentro una solución económica y que funcione bien te cuento.. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas