Autorun en un CD-ROM

Estimado Sherdal me encantaría que me pudieras ayudar.
Como puedo hacer un cd-rom que sea autorun y como puedo hacer el archivo ejecutable para correrlo.
Lo que pretendo hacer es que una presentación se ejecute automáticamente al insertar el cd-rom.
De antemano muchas gracias por el tiempo tomado.
Saludos
Benjamin

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer que un CD tenga autoarranque, necesitas poner en el directorio raíz del mismo un fichero de texto llamado AUTORUN.INF. El contenido de dicho fichero tiene que ser algo como esto:
[autorun]
open=Autorun\benjamin.exe
ICON=Autorun\benjamin.ico
Tendrías que tener un directorio en el raíz del CD llamado autorun, y en él tienes que poner el ejecutable llamado BENJAMIN.EXE y el icono de la aplicación llamado BENJAMIN.ICO
Por otro lado, no me dices qué tipo de presentación quieres ejecutar, pero supongo que será hecha con PowerPoint. En ese caso necesitas el visor de Power Point. Es un programa gratuito que te permite ver ficheros Power Point sin que te deje modificarlos (existen visores también para Word y Excel, y algo similar para Access).
En la web de Microsoft tienes la última versión disponible para download. Una vez que la tengas, lo único que tienes que hacer es meterla en el directorio de autorun ya comentado anteriormente junto con todos los componentes de tu presentación y poner en el fichero de autorun que ejecute el visor pasándole como parámetro el nombre de dicha presentación. También puedes hacer un empaquetado automático utilizando la opción 'Presentaciones portátiles...' que está en el menú 'Archivo' de la versión completa de Power Point.
Si necesites que te aclare algo más ya sabes dónde estoy :).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas