Disco de inicio

Hola gonzipf. Tengo un ordenador con SO W2000. El disco duro solo tiene 4,5 GB. Me gustaría cambiar el W2000 por el 98 o el Millennium, para lo cual tendría que formatear el disco duro.
Mis preguntas son:
¿El Millennium es mejor que el 98?
¿Cómo creo el disco de inicio?
Seguí los pasos para crear uno con este ordenador y necesité 4 disquetes y el cd de w2000, pero cuando quise formatear el disco duro no me salia el símbolo de sistema. Después creé otro en otro ordenador con WXP y desde mi pc - disco de 3 1/2 - propiedades - formatear - crear disco de inicio. Lo puse en el ordenador que quería formatear y tampoco pude porque no funcionaba lo de format c:
¿Cómo formateo el disco duro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Millenium esta más actualizado que el Windows 98, en realidad Millenium es la 3ª y ultima edición de Windows 98. Aunque Windows 2000 y XP son mejores que Windows 98 y Millenium.
El disco de inicio lo puedes crear desde otro Windows 98/ME en Inicio-->Configuración-->Panel de control-->Agregar o quitar programas o te puedes bajar uno de los muchos que hay en www.bootdisk.com
Gracias por contestar tan rápidamente. He creado el disco de inicio (varios) como me indicabas y el mensaje que me sale cuando intento formatear es: quitar discos o medios. Pres. Una tecla.
El proceso para formatear es este:
-Enciende el ordenador con el disquete dentro
-Te tiene que arrancar el MS-DOS del disquete
-Una vez te ha arrancado ese MS-DOS usa el comando format seguido de la unidad que deseas formatear (ten cuidado por que la letra de las unidades ha podido cambiar debido a que algunos disquetes de MS-DOS crean una unidad virtual en memoria)
-Si el format no te funciona usa el comando fdisk ys destruye con el cualquier partición que no necesites
Es que te digo esto porque me extraña ese mensaje de error.
No uses el format en Windows el format se tiene que ejecutar en el MS-DOS del disquete arrancado en el principio.
Hazlo así y dime que te pasa.
El comando format lo ejecuto en MS-DOS, cuando me sale A:> escribo format c: y todas las demás letras del abecedario y no lo formatea.
Voy a probar con fdisk.
Al final he decidido llevarlo al servicio técnico y cambiarle también el disco duro.
Muchas gracias por tu interés.
PERDÓN por mi torpeza. El problema era que no descomprimía el archivo que me bajé de www.bootdisk.com.
Bueno, me di cuenta y lo hice. Ya tengo formateado el disco duro. Ahora quiero instalar WMe, pero cuando me voy a D:\>instalar.exe me dice: "Espere mientras el programa de instalación se inicia. Explorando el Registro del sistema... No se puede crear un directorio temporal. Si tiene HPFS o NTFS instalados en su disco duro, necesitará crear una partición de inicio de MS-DOS para instalar Windows" ¿Qué hago ahora?
Saludos
¿Y cómo sabes que no te lo formatea? ¿Qué se mensaje te da el format?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas