Mi pc no reconoce lector de cd

Hasta hace unos días no había problemas, pero al conectarlo nuevamente ya no prendía estaba prendido cuando lo hice y la pantalla se puso como de rayas, ahora no lo reconoce, probé el lector en otra pc y no hay problema, por que quiero formatear mi pc y no se puede, sin ese lector que hago help me.
Respuesta
1
Parece ser que el problema lo tienes en los jumpers del lector o en el cable de datos. Si solo tienes un disco duro y un lector, prueba a que estén conectados en cables de datos distintos y así te ahorraras cambiar los jumpers de la unidad del cd-rom. Si tienes que tener las 2 unidades conectadas en el mismo cable de datos, tiene que estar configurada una como master (MA) y otra como slave (SL), obligatoriamente. Eso lo podrás ver en la parte entre donde conectas el cable de datos y el cable de luz a dichas unidades. Hay como una pieza muy pequeña conectada en SL o en MA. Si en disco duro esta como MA, la unidad de CD-ROM la tendrás que conectar como SL. Es debido a eso o al cable de datos que conecta ambos dispositivos, ya que el cd-rom en otro pc me comentas que funciona. Así que si los jumpers están bien colocados, prueba a cambiarle el cable de datos por otro nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas