Estoy empezando en el mundo del diseño de páginas web. Quiero aprender algo de SQL.

Que tal actualmente estoy entrando en el desarrollo de páginas Web y quiero aprender algo de SQL para que mis páginas interactúen con bases de datos; pero no se que sea mejor es que veo que hay como diferentes programas de SQL como SQL server o MySQL. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y cual tendrá más aplicación para aprender ese?. Podrías recomendarme alguna buena página de SQL o que me puedas enviar un manualillo que tengas por ahí a esta dirección: [email protected]
De antemano gracias por el tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
El sql es el lenguaje de acceso a datos, el sql server y MySQL son servidores de datos, el primero sobre ambiente de windows y el segundo orientado hacia linux...
La elección depende de la forma en que desees trabajar con el desarrollo de páginas de web, existen dos tecnologías, ASP y PHP, la primera para windows la segunda para linux...
Manuales de sql los encuentras en
http://www.abcdatos.com
Ok ya veo sólo para terminar, ¿si manejo PHP en una página puedo ocupar sql server? ¿Osea los servidores de datos no están "ligados" a una tecnología?
Sql server lo puedes usar desde PHP, inclusive puedes instalar un servidor de internet en windows para PHP. Desde unix puedes usar sql server pero es más caro, no existe una versión para linux...
Si trabajas con PHP desde linux, y sql server en windows, tendrás dos diferentes servidores...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas