Acceso inalámbrico

Hola, tengo una red con un punto de acceso inalámbrico dlink. El problema es que los ordenadores se desconectan solos de la red inalámbrica y para que me vuelva a detectar la red tengo que reiniciarlos y va perfectamente, hasta que se me vuelvan a caer.
¿Qué puedo hacer?
¿Lo tendré mal configurado?
¿Por dónde viene el problema?
¿Me lo puede solucionar el software de la tarjeta wifi?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Necesito que me indiques el modelo de router que tienes.
¿Ocurre con todos los ordenadores, aunque no estén usando Internet en el momento de la desconexión?
Respuesta
Es probable que la señal de tu dlink sea pobre. Esto dependería de la distancia que hay entre tus pcs y el hotspot donde esta el equipo y también de lo que hay en medio de ellos. Normalmente los muros de concreto reforzados con mucho hierro se traen al suelo la señal.
Para esto yo te recomendaría probar dos cosas:
1) Actualiza el firmware de tu dispositivo wireless y los drivers de tarjetas en tus pcs. Cada PC te dirá que tan débil o fuerte perciben la señal.
2) Determina si algo en el medio esta causando la baja de señal. De pronto un aire acondicionado o un televisor muy grande podrían crear un campo magnético tal que evitan que la señal wireless llegue con la potencia suficiente de operación a tus estaciones.
3) Si es posible, averigua tu proveedor si puedes reemplazar la antena de tu equipo wireless (entre $30 y $50) para mejorar la ganacia y aumentar la potencia de tu señal interna.
Suerte!
MC.