Problema con raid 5 en linux

Tengo un problema con un servidor que ya estaba en producción y cuya información es indispensable para el funcionamiento de una empresa.
Consiste en que a raíz del daño en la tarjeta principal y en la controladora scsi raid, estas tuvieron que ser cambiadas, obligando a copiar el arreglo de los discos a la nueva tarjeta raid. Los discos conforman un raid 5 construido a partir de la tarjeta scsi raid.
Aún cuando los discos duros no presentan fallas físicas, el servidor no hace boot; dice que no se encuentra el sistema operativo. El disquete de arranque creado al finalizar la instalación de redhat linux 6.2 se me daño por completo y no tengo copia alguna.
Mis preguntas son:
¿Puedo recuperar el arranque mediante el disco de inicio de un servidor similar en hardware y software, y si es posible como se hace?
¿Qué pasa que cuando intento la instalación mediante el cd de redhat aparece que no hay dispositivos válidos para crear nuevos file system?
¿Es necesario algún driver de la tarjeta raid para linux?
Agradezco mucho su colaboración

1 respuesta

Respuesta
1
Problemas con RAID en Linux:
La única solución que veo es que configures un sistema idéntico desde cero, incluyendo el soporte RAID. Debes utilizar el mismo hardware, y definir el mismo tipo de particiones. Una vez hecho esto, tienes 2 opciones:
1.- Crear un disco de arranque con mkbootdisk y probarlo en el servidor afectado.
2.- Colocar los discos duros del servidor afectado en el que funciona, y hacer un backuo de toda la información. Luego puedes instalar nuevamente desde cero el servidor y restablecer el backup, o bien, si te funciona, utilizar los discos viejos sobre el hardware nuevo.
¿Cómo hago para transferir el sistema del disquete al servidor?
¿Linux redhat 6.2 tiene soporte para la tarjeta raid aic-7809 o hay que bajarlo de internet? ¿Cuál seria la dirección más adecuada para ubicar el driver?
Transferir arranque del disquete al servidor:
Puedes intentar transferir el arranque de un disquete al filesystem, montando el disquete:
mount -t ext2 /dev/fd0 /mnt/floppy
En /mnt/floppy encontrarás los ficheros que definen el arranque del disquete. Los puedes copiar en la ubicación correspondiente del filesystem y luego ejecutas lilo, para que las modificaciones del arranque se guarden en la partición de arranque.
No tengo ni idea respecto al soporte de Red Hat de la controladora RAID. Seguramente es un tema independiente de Red Hat, y más bien dependiente de la versión del Kernel que tengas instalado, controladoras SCSI configuradas, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas