Problemas con memoria RAM

Tengo un Pentium 4 con 226Mb de Ram. Decidí comprarme 1Gb de memoria Ram. Cuando conecto esta memoria e intento abrir windows me dice que no tiene bastante espacio. Después de desconectarla, no tengo ningún problema con mi PC. He ido a sistema y veo que tengo tres particiones en mi ordenador, comprado así, y que hay:
C totales 37,2Gb
Libres 19,3Gb
DE totales 33,3Gb
Libres 28,5Gb
E totales 3,90
Libres 2,38Gb.
¿Es posible que mi problema de espacio sean estas particiones? Si es así, ¿Cómo puedo deshacer estas particiones para que mi ordenador pueda funcionar con esta memoria RAM de 1Gb?. La verdad es que va bastante lento y te pone de los nervios.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hasta donde yo sé no hay memorias con esa capacidad, supongo que tengas la tarjeta de vídeo con memoria compartida y la suma sean los 256mb... En cualquier caso, ¿has probado a desconectar la memoria que tienes instalada para poner solo la nueva? ¿Está en buen estado la memoria nueva? ¿Tienes la bios del ordenador configurada en automático?, revisa el manual de tu placa a ver si la memoria que has comprado está entre las compatibles. Una aplicación sisof sandra que la puedes bajar de softonic, busca en el google sino te dirá la memoria que tienes actualmente instalada... (útil para comprar una memoria de iguales características para evitar incompatibilidades)
En cuanto a las particiones... haz copia de seguridad antes de tocar nada para no lamentar pérdidas luego... una vez tengas lo más importante a salvo tienes que saber que hay aplicaciones como partition magic que te pueden resolver el problema, aunque creo que luego afecta al rendimiento el modificar las dimensiones de las particiones, por tanto mi recomendación es que reúnas todos los discos que te venían con el pc y los que te han llegado después (disco de impresora, cámara de fotos, router banda ancha,...) y reinstales el windows, ahí al principio te da opción a manejar las particiones, formatear y demás. Por otra parte si tienes un disco de arranque verdadero de los que venían en disquete más o menos tienes que saber que hay una opción que se llama fdisk y que entrando ahí te deja elegir que hacer con tu disco duro.
Normalmente tener varias particiones viene bien, suele evitar catástrofes y "limita" la propagación de los virus...
Bueno, espero haberte sido útil, aunque supongo que ahora estarás probablemente peor que al principio, entiende que resumir ciertas cosas es muy difícil...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas