Conexión por WIFI de varios ordenadores

Tengo una adaptador WIFI Netgear WG111FS. Lo he instalado en un portátil que lleva Windows XP. En Netgear Smart Wizard (programa del fabricante) me aparece que está conectado. Hay un candado cerrado amarillo y no pone ningún número IP . En windows he leído que el router no le asigna dirección IP. Tengo el firewall desactivado. Este ordenador no ha estado nunca conectado a internet. No está actualizado a SP2.
Mi router es Amper XAVI 7868 de teléfonica. El resto de mis ordenadores son: Un sobremesa antiguo con Ubuntu (conectado al router por cable), un portátil con Vista que se conecta por wifi sin problemas.
¿Cómo puedo solucionar este problemilla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como primera medida, podría intentar configurarlo de manera manual.
Para ello, debe al menos de saber la dirección IP que el router asigna a cualquier PC. Puede ver esto en las propiedades de su conexión (en Windows Vista por ejemplo).
Debe conseguir tres datos: dirección ip, puerta de enlace y máscara de subred.
Una vez ya conozca esos datos, y ya manejando el pc con windows xp, en las propiedades de la conexión (Inicio->Panel de control->Conexiones de red, seleccione la conexión que corresponda), click derecho sobre su icono y seleccione Propiedades.
En la pestaña General, hay un cuadro con el titulo "Esta conexión utiliza los siguientes elementos:".
Seleccione "Protocolo Internet (TCP/IP)", y haga click en el botón Propiedades.
Haga click en "Usar la siguiente dirección IP".
En el campo dirección ip, escriba la ip que tenía otro pc, pero sumándole un número al último grupo (por ejemplo, si la IP del otro PC era 192.168.1.3, se podría poner ahora 192.168.1.5).
Como puerta de enlace y máscara de subred, la misma que tiene el otro pc.
Las direcciones IP de los servidores DNS puede dejarlas en "obtener automáticamente..."
O bien puede especificarlas manualmente.
Si quiere probar, utilice la dirección "194.179.1.101" como servidor DNS primario, y la dirección "62.42.230.24" como servidor DNS alternativo.
Haga click en Aceptar, y de nuevo para salir del cuadro de propiedades de la conexión.
Por último, pruebe a ver si ya funciona la conexión.
Personalmente, le recomiendo actualizar a Windows SP2, más que nada por las corecciones de fallos de seguridad que incorpora, y por la relativa facilidad en la configuración de las conexiones inalámbricas.
Cuénteme si le ha servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas