Publicidad emergente

Gonzipf (experto):Me aparece muy seguido páginas de publicidad repentinamente ocupando toda la pantalla, ¿cómo puedo hacer para solucionar este problema? Tengo instalado windows xp con antivirus y spyware panda 2008 actualizado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas tienes un problema de virus, los que se dedican a mostrar publicidad cada poco tiempo no suelen ser peligrosos pero si molestos, te recomiendo que reinicies el ordenador a modo prueba de fallos (pulsa f8 varias veces cuando empiece a arrancar el ordenador) y haz un escaneado profundo de todo el disco duro con el panda. Si no te soluciona el problema prueba a desinstalar el Panda e instala otro antivirus, pues si el que tienes instalado no te detecta el virus, entonces no te sirve de gran ayuda.
Comprueba también que no tengas algún programa de descarga por internet que se dedica a meter publicidad.
¿Me podrías decir donde compruebo si tengo algún programa de descarga por internet que esté metiendo la publicidad tan molesta? ¿Qué pasos sigo para comprobarlo? Gracias.
La mejor manera de saberlo es que descargues el ad-aware 2007 de www.lavasoft.com, instálalo y reinicia a prueba de fallos.
Después pasa primero el antivirus y luego el ad-aware, seguro que te solucionan el problema.
Es importante que sigas estos pasos, pues si no lo haces en modo a prueba de fallos, será más difícil de arreglar.
Después de pasarle el antivirus y al ad-aware reinicia el ordenador de forma normal y cuando haya cargado el sistema pulsa control-alt-sup y ejecuta el administrador de tareas, en la pestaña procesos hay una lista de procesos en ejecución, copia todo lo que te aparezca.
Después vete a INICIO-EJECUTAR y pulsa msconfig, en el programa que te aparecerá vete a la pestaña INICIO y copia todo lo que te salga en la lista.
Cuando tengas todo pásame esa lista y te podré guiar mejor.
Gonzipf:desinstale y reinstale el panda antivirus y spyware 2008 e instale el lavasoft.com y realicé lo que me dijiste y no apareció en los controles de escaneo de los dos, panda y lavasoft.com, ninguna infectación. Te envío lo que me apareció en la pestaña procesos aunque no lo puedo escribir en inicio de ms config, que está en inicio selectivo y está todo tildado manos cargar elementos de inicio y no me da la posibilidad de escribir esto que te envío.
alg.exe servicio local 00 3336 Kb
taskmgr.exe hjj 00 5684 kb
wuauclt.exe system 00 5720 kb
Web.proxy.exe hjj 00 5028 kb
wgatray.exe hjj 00 356 kb
spoolsv.exe system 00 956 kb
aawservice.exe system 00 1032 kb
iexplore.exe hjj 00 6896 kb
svchost.exe servicio local 00 2784 kb
ares.exe hjj 00 21860 kb
msnmsgr.exe hjj 00 5656 kb
svchost.exe system 00 1164 kb
google tolbar notifie.. hjj 00 516 kb
sdtrayapp.exe hjj 00 1728 kb
smagent.exe system 00 172 kb
apvxdwin.exe hjj 00 8492 kb
svchost.exe servicio de red 00 1928 kb
swdsvc.exe system 00 24604 kb
searchindexer.exe system 00 4704 kb
svchost.exe system 00 17104 kb
svcntaux.exe system 00 608 kb
ctfmon.exe hjj 00 660 kb
avengine.exe system 00 13608 kb
pavsrvs1.exe system 00 6008 kb
svchost.exe servicio de red 00 1716 kb
clntsvc.exe system 00 912 kb
svchost.exe system 00 1896 kb
isass.exe system 00 2372 kb
services.exe system 00 2144 kb
explorer.exe hjj 00 9060 kb
winlogon.exe system 00 4240 kb
csrss.exe system 00 1472 kb
smss.exe system 00 60 kb
psimsvc.exe system 00 716 kb
iexplore.exe hjj 00 7960 kb
hpzpm12.exe system 00 380 kb
psctrls.exe system 00 3904 kb
mdm.exe system 00 1024 kb
googleupdaterservic.. system 00 904 kb
system system 00 56 kb
Proceso inactivo system 99 28 kb
Procesos 40 uso cpu 2% carga transacciones 540 M
Espero tu respuesta para seguir adelante con lo que me dijiste y recordá que estos procesos no los puedo escribir. Gracias otra vez
alg.exe - OK
taskmgr.exe - OK
wuauclt.exe - OK
Web.proxy.exe - OK
wgatray.exe - OK
spoolsv.exe - OK
aawservice.exe - OK
iexplore.exe - OK
svchost.exe - OK
Ares.exe - Hay gente que dice que Ares trae Spyware, no es algo seguro.
msnmsgr.exe - OK
svchost.exe - OK
google tolbar notifie.. - OK
sdtrayapp.exe - OK
smagent.exe - OK
apvxdwin.exe - OK
svchost.exe - OK
swdsvc.exe - OK
Searchindexer.exe - Búsqueda de escritorio de Windows
svchost.exe - OK
svcntaux.exe - OK
ctfmon.exe - OK
avengine.exe - OK
Pavsrvs1.exe - OK
svchost.exe - OK
clntsvc.exe - OK
svchost.exe - OK
Isass.exe - Supongo que es lsass.exe (con L).
services.exe - OK
explorer.exe - OK
winlogon.exe - OK
csrss.exe - OK
smss.exe - OK
psimsvc.exe - OK
iexplore.exe - OK
Hpzpm12.exe - OK
psctrls.exe - OK
mdm.exe - OK
googleupdaterservic.. - OK
System - OK
Proceso inactivo - OK
Después de revisar la lista de procesos veo que tienes bastante cargado el ordenador, deberías desinstalar programas como el google Toolbar y el Searhindexer.
No veo nada raro lo única opción que puedes probar es desinstalar el Ares, dicen que mete el WhenU que puede ser el culpable de la publicidad.
Prueba a desinstalar el Ares y todo lo que veas relacionado con WhenU, reinicia el ordenador y navega un rato, si sigue apareciendo la publicidad entonces pásale un antivirus online como el kaspersky o el panda.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas