Seguridad en Internet.
Quiero usar Inet para realizar compra venta de acciones y poder acceder a mi cuenta corriente. En atención a todas las cosas que se oyen de este medio; ¿Qué puedo hacer para protegerme bien?. Me explico: un poco más:He oído hablar sobre que los hackers, (o como se llamen), por medio de los programas que sean, son capaces de seguir las pulsaciones del teclado y averiguar claves (en Bancos, tarjetas, correo electr., etc. Y me pregunto si son también capaces de seguir las pulsaciones de un "teclado en pantalla".(¿Hay alguno especialmente preparado para evitar, o dificultar intrusiones?).También he oído hablar de unas llaves USB que tienen clave por huella digital, pero igualmente me pregunto por su efectividad, ¿Serán capaces de interceptarla?. También he oído hablar de los programas gestores de claves, y de los programas de encriptación de unidades o directorios. Pero: de la misma manera que yo puedo tener un programa de ocultación de unidades/directorios, "ellos" pueden tener programas de rastreo o búsqueda, de estos programas gestores (lo cual, no creo que en si mismo sea realmente preocupante, ¡Salvo que posea la clave para desencriptarlo!). Por tanto, el momento crítico tal vez sea el de la introducción de la clave..!.De todas maneras, ¿qué utilidad tiene un gestor de claves, si una vez abierto el programa para su consulta, "ellos" pueden "leer" lo que allí se muestra?. Así que la pregunta es, ¿Puede alguien "leer" algún documento, imagen o datos de un programa abierto en el ordenador?, (por supuesto teniéndolo conectado a "Inet"). Por último deciros que lamento haberme extendido tanto, si bien, creo y espero que las dudas y sus respuestas; puedan servir a más de uno, por tocar lo que me parece que son preguntas que muchos se hacen sobre la seguridad en Internet. Si la respuesta os puede suponer demasiado trabajo para tratarla en profundidad y no disponéis del tiempo necesario, (lo cual sería comprensible), no me importaría que me indicaseis algún libro o nº de revista que de respuestas no demasiado farragosas así como herramientas. (Programas), para la solución de dichos problemas. (A decir verdad, puede que si me importase; ya que un libro de estos, para un bisoño como yo en temas de Internet, puede suponer más preguntas aún que las iniciales y probablemente de difícil solución a no ser que os volviese a preguntar. En fin, hacer lo que podáis y gracias por todo.
1 Respuesta
Respuesta de Kup Consultores
1