Controlador de un foco con un PC

Hola todoexpertos.
Estoy interesado en realizar un proyecto para la escuela y necesito orientación sobre de que lenguaje de programación puedo utilizar para hacer un programa que realice la función de prender y apagar un o varios lets.
Respuesta
1
El lenguaje puede ser cualquiera, Visual Basic, VIsual Fox, lo importante es la manera como vas a comunicar tus Leds con el computador. Lo más fácil es por el conector DB9, que usa el estándar RS-232, de comunicación Serial. En el formulario que crees, debes incrustar el control MSCOMM, que permite hacer uso del puerto serial, enviar o recibir señales. La otra parte de tu proyecto, es como vas a recibir los voltajes (<5volt) del puerto serial, y que uso le vas a dar para encender y apagar los leds. Debes hacer que la tarjeta electrónica que fabricas lea la señal del pin3 (TX+) del puerto DB9.
Debes especificar un poco más acerca de tu proyecto.
Fue fantástica la respuesta me ayudo en mucho para el primer paso, ahora dices que te explique màs; pues primero seria la conecciòn por el puerto DB9, de allí quiero mandar las señales para prender los dispositivos que serian: un foco, 2 motores y una bomba; pero, como todo va a ser en maqueta pues deben de ser pequeños, y primero seria la programación decidí hacerlo en Visual bASIC 6.0 y quisiera que me ayudaras con los comandos que debo de utilizar. Después vendría la cuestión eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas