Compatibilidad Win'98 vs. Xp

Trabajo permanentemente bajo entorno Win'98, ya que programo en Clipper generando bases de dato que se leen desde Dbase, fox y otros lenguajes, pero he comprado un equipo bajo entorno XP y necesito determinar una serie de parámetros que antes los definía en autoexec.bat y en config.sys, tal como procesos bat que se debían ejecutar en el inicio y otros como cantidad de files y buffer abrir para que los programas funcionen correctamente, la consulta es:
¿Dónde y como debo colocar estas instrucciones en el entorno XP?
Desde ya muy agradecido. Mario

1 respuesta

Respuesta
1
No hay tanto problema, porque XP sigue siendo en gran parte un DOS disfrazado, la mayor parte de aplicaciones hechas en clipper, dbase y fox funcionarán sin hacer mayor modificación. Sin embargo, si fuera necesario, entonces se les crea un acceso directo, una vez creado, click derecho sobre el icono del acceso directo y aparecen las pestañas de:
General, programa, fuente, memoria, pantalla, miscelánea y compatibilidad
donde se puede cambiar la configuración de lo que se ejecuta, en particular he tenido la molestia de que XP trata siempre de ejecutar en una ventana (desproporcionada por cierto), pero para tener la presentación de siempre al ejecutar en pantalla completa se ve igual que una aplicación DOS
Julius
-Guatemala-
Julius, los pasos que me indicas ya los efectue, y aclaro que trabajo en compatibilidad bajo entorno win'98, hasta ello, todo correcto, el problema es que cuando corro el programa, me figura un error de ejecución 4, que no es ni mas ni menos demasiados archivos abiertos en forma simunltanea, en win'98, cuando arranca y corre el config.sys yo introduzco la sentencia files=65 y buffer=40 y automáticamente me habilita para correr el programa ejecutable.
Lo que no logro es encontrar una forma de efctuarlo en el arranque del XP.
Intente modificar el [386Enh] con la sentencia PerVMFiles=150 que supueestamente me permite abrir 150 archivos simultáneos pero tampoco funciona.
Espero entiendas mi problemas y si no, comunícamelo para aclaratelo mejor.
Desde ya muy agradecido. Mario
Es importante recordar que la configuración base es la que indica el PIF de la aplicación, pero si eso no funciona entonces hay que modificar la configuración del entorno DOS de XP
para tal efecto editar el archivo
CONFIG. NT
que se encuentra ubicado en c:\windows\system32
Si no existiera entonces crearlo con ese nombre y colocar los settings adecuados
FILES=
BUFFERS=
Julius
-Guatemala-
No estoy seguro, pero sería bueno reiniciar la computadora después de modificar este archivo. Apagar la computadora, esperar unos segundos y volver a encender.
Estimado JULIUS, desde ya muy agradecido, las respuestas claras y fundamentalmente ÚTILES ya que me permitieron solucionar situaciones que desconocía en forma práctica y segura.
Espero que este vínculo lo podamos mantener a través de la web a pesar de los km.
Desconozco si se puede tener contacto intra TODOEXPERTOS, pero de ser así, mi casilla es (xxxxxx), como veras de Argentina, Mendoza.
Desde acá un saludo muy grande y gracias por la ayuda brindada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas