Capacidad de DD y Memoria Ram

Hola! Tengo una PC COMPAQ PRESARIO 5WV333
con procesador AMD DURON A 800MHZ y 512MB de RAM
Considero que mi PC es un poco lenta ya que uso programas como AutoCAD y otros programas de diseño como son Archicad, Civil CAd o 3d Studio
Me gustaría saber como hacer para que funcione mejor mi equipo, si le puedo anexar más memoria RAM y también le quiero agregar un nuevo disco duro por que el que tengo es de 40 GB, solo que esta particionado y estoy ocupando solo 30 GB, en si quiero saber que capacidad máxima en el disco duro (60, 80 o 120GB) soportara la placa y el procesador para que no se me queme el equipo. Espero pronta respuesta. De antemano Gracias !
Respuesta
1
Por las características de la placa base de tu compaq presario, puedes realizar 3 modificaciones importantes para trabajar con CAD.
La principal es ampliar la memoria RAM de tu equipo, hasta los 768 MB que soporta, esto no es demasiado caro, es sencillo de realizar, y el rendimiento general del equipo mejora enormemente, lo único es que este tipo de memoria es muy difícil de conseguir actualmente (168-Pin PC100 DIMM ).
Lo segundo a realizar seria una modificación de procesador, lo ideal seria un AMD Athlon de 1.0 Ghz, lo máximo también soportado por la placa. Y el tercer cambio, añadir una tarjeta gráfica más potente, puesto que la que viene integrada es de tan solo 8 Mb, cuando lo ideal para este tipo de programas seria de 256 Mb o 512.
El cambio de disco duro tampoco afecta demasiado al rendimiento, pero si quieres cambiarlo para tener más capacidad, no hay limite de gigas, todos son compatibles (siempre que sea un disco duro IDE)
Realmente, es una opinión personal, con lo costoso de conseguir estos componentes antiguos, y el precio que te puede llegar a costar, tienes opciones muy interesantes de equipos nuevos, incluso con procesadores duales, que van a rendir mucho más que tu compaq.
Antes que nada, quiero agradecerle por responder a mis preguntas. La verdad me han sido de mucha ayuda sus consejos y los tomare en cuenta para poder anexarle las piezas que sean necesarias. De comprarme una máquina nueva también tengo las posibilidades pero al paso que vamos, un día me compro la mejor y a la semana siguiente ya hay otra mejor, aún así, comprare una nueva con lo mejor y que tenga una vida útil prolongada y claro, que tenga vigencia por un buen lapso de tiempo.
Una ultima pregunta, originalmente traía un Memoria Ram de 64MB (una grosería) que era PC 100, solo que al aumentarle la memoria el técnico compro una PC 133 y le instalo las 2 al mismo tiempo, a los pocos días de estar trabajando empezó a crear conflictos y retiro la PC 100 por ser la de menor capacidad (64MB) y me quede con la de 256MB. Actualmente tengo 512MB en Ram y me comprare la otra de 256MB para alkanzar la memoria máxima, ahora le pregunto, ¿no es contraproducente que tenga las PC 133 en vez de las PC 100? Viéndolo de otra manera, es costoso y difícil de conseguir la compra de 3 memorias de 256Mb C/u PC 100 a comprarme solo una de 256MB PC 133. Espero que pueda responderme de nuevo.
Otra vez Gracias!
Un saludo desde Oaxaca, México (Y)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Con el dico duro no tendrás problemas porque las placas bases soportan cualquier tamaño, el único problema te podría venir del sistema operativo pero eso se soluciona particionando el disco duro.
Las memorias ya son otra historia porque las placas base no admiten cualquier tipo de memoria, para saber la cantidad, velocidad y tipo de memoria que admite tendrás que localizar el manual de la placa base o del ordenador que es donde te lo pone, para ello tienes que saber que marca y modelo de placa base tienes y después irte a la web del fabricante y allí bajarte el manual (si no lo conservas aun impreso)
Para saber que placa tienes usa el programa BiosAgent que a lo mejor también te dice cuanta cantidad máxima de memoria puedes instalar.
Hola !
La verdad me ha servido de mucha ayuda su información, más por el archivo que me ayuda aver el numero y modelo de mi placa madre que la verdad no sabia cual era. Los instructivos de esa pieza no los traía mi máquina, de hecho lo único que pude averiguar es en la página de compaq, solo que viene en ingles y yo para eso no soy muy bueno.Si no es mucha molestia no se si usted lo tenga o pueda darme el link donde pueda encontrar toda la información referente a mi ordenador.
De antemano Gracias !
Un saludo desde Oaxaca, México!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas