Cuadro Combinado en Access

Hola, estoy iniciando a usar el Microsoft Access y tengo un problema:
Tengo las tablas siguientes:
Clientes, Facturas, Detalle de facturas.
La de clientes y factuas están ligadas por el cliente y la de Facturas con Detalle de facturas por el numero de factura.
Necesito colocar un "Cuadro Combinado" para poder seleccionar el cliente en un grid (rejilla) me escriba todas las factuaras, y en un segundo grid me muestre los artículos de la factura.
Ya me está representando los datos, pero lo que no puedo hacer es:
1.- Que al abrir el cuadro combinado permita seleccionar el nombre del cliente
2.- Cuando se pueda seleccionar y una vez que se seleccione el cliente, se presenten las facturas y el detalle de ellas en los grids, de forma actualizada.
Ya he revisado muchas propiedades pero no se cual es exactamente las que necesito actualizar y que código introducir para que localice los registros.
Gracias.
Federico

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil, saber exactamente cómo lo tienes, debería verlo personalmente.
Lo de abrir el cuadro combinado y que muestre los clientes, crea un cuadro combinado nuevo y lo basas sobre la tabla clientes (que tendrás una, ¿verdad?) Y seleccionas el nombre.
En principio el punto 2, puedes hacerlo cambiando el recordset del formulario,
me.recordset = "select * from nombre_tabla_o_consulta where nombre_cliente = '" & me.cuadro_combinado33.value & "'"
Suponiendo que tienes un formulario con un subformulario, normal de facturas y ese cuadro combinado añadido, con este código verías una a una todas las facturas del cliente.
Lo mejor, aunque depende de tu caso, es crear informes, para ver las facturas de tal cliente. Se crea un informe general con subtotales por factura y luego lo abres con
docmd.openreport "nombre_informe",acviewpreview,,"nombre_cliente = '" & me.cuadro_combinado21 & "'"
Tienes una categoría específica para preguntar cosas de Access aquí en TodoExpertos.
Puedes visitar también mi página web, con cosas interesantes de Access.
http://laleyenda.iespana.es
O puedes enviarme el archivo si no te sale y quieres que le eche un vistazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas