Red LAN
Hola, mi problema es el siguiente tengo una red lan de 6 maquinas con un router y un switch y el modem de adsl, y creo que tengo una buena velocidad para lo que es uruguay es de 1512kb/s, todos los días es un problema, se sale alguna de la lan, la velocidad es baja, el servicio de adsl no permitía conectar más de 2 maquinas, por eso el router, tienen todas las maquinas asignadas sus respectivas, pero lo que me extraña es que el switch es de 8 bocas y si pongo los 6 maquinas con sus respectivos cables utp más el que el router con el switch no anda la LAN, tengo que conectar algunas en el router y otras en el switch, el router es de 4 bocas, ¿las qué conecto en el router puede ser que tengan más prioridad en el tema de ancho de banda? No tendría que andar la LAN todas conectadas al switch, y están todas configuradas con la puerta de enlace del router que es 192.168.10.1, bueno no se que puede estar pasando, ¿cuál seria la mejor manera de conectarlas? Tengo entendido que el router le asigna una ip a cada maquina por eso no sería el problema con el servicio de adsl y el switch no lo hace, probé conectarlas a todas solo con el switch y nada no hay internet, ni quedan en LAN
1 respuesta
Respuesta de Víctor López
1