Anónimo
Bus SM
Pues bien soy nuevo aquí pero tengo el siguiente y medio raro problema:
En el administrador de dispositivos en el Bus SM viene un signo de interrogación, yo no sabía que era eso pero como no se me hizo usual, hice algo de investigación y me di cuenta que nada más era algo así ( bueno fue lo que entendí).. Chipset... Profundice un poco más y resulta que esto es la arquitectura de la tarjeta madre, pues con razón de repente parpadea el civil 3d o hace crash el Dawn of War soulstorm... Se supone que si tengo una tarjeta Nvidia 8500 GeForce 8500 GT INtel Core 2 Dúo CPU E 840 @3.00 Ghz 3.00 Ghz, y 2 Gb de Ram... Pues como que no es lógico, así bien con la tarjeta madre anterior ( la cual murió debido a mi inexperiencia... Por eso ya no le meto mano a la compu) el DOW anterior, osease el Dark Crusade no hacia crash ( crash= se inhibe en su totalidad la compu... Tengo que apagarla para así volver a usarla, y el autocad en mi tarjeta anterior no parpadeaba de repente y eso que el procesador era pentium 4)ahora bien la tarjeta madre que tengo es una "Intel Desktop Board Classic Series DG31PR for the intel Core 2 Quad and Intel Core 2 Dúo Processors"... Así que yo creo que el problema es que el driver en cuestión ( osease el Bus SM) es que falta... Por eso falla el civil 3D y el juego... Nota... Solamente como referencia... Tengo el Call of Duty 4 y jamas ha hecho crash la compu... Así que no se les hace algo raro... Pues bien espero que me puedan ayudar con esto y de antemano les agradezco que hayan leído esto... Adieu..!
En el administrador de dispositivos en el Bus SM viene un signo de interrogación, yo no sabía que era eso pero como no se me hizo usual, hice algo de investigación y me di cuenta que nada más era algo así ( bueno fue lo que entendí).. Chipset... Profundice un poco más y resulta que esto es la arquitectura de la tarjeta madre, pues con razón de repente parpadea el civil 3d o hace crash el Dawn of War soulstorm... Se supone que si tengo una tarjeta Nvidia 8500 GeForce 8500 GT INtel Core 2 Dúo CPU E 840 @3.00 Ghz 3.00 Ghz, y 2 Gb de Ram... Pues como que no es lógico, así bien con la tarjeta madre anterior ( la cual murió debido a mi inexperiencia... Por eso ya no le meto mano a la compu) el DOW anterior, osease el Dark Crusade no hacia crash ( crash= se inhibe en su totalidad la compu... Tengo que apagarla para así volver a usarla, y el autocad en mi tarjeta anterior no parpadeaba de repente y eso que el procesador era pentium 4)ahora bien la tarjeta madre que tengo es una "Intel Desktop Board Classic Series DG31PR for the intel Core 2 Quad and Intel Core 2 Dúo Processors"... Así que yo creo que el problema es que el driver en cuestión ( osease el Bus SM) es que falta... Por eso falla el civil 3D y el juego... Nota... Solamente como referencia... Tengo el Call of Duty 4 y jamas ha hecho crash la compu... Así que no se les hace algo raro... Pues bien espero que me puedan ayudar con esto y de antemano les agradezco que hayan leído esto... Adieu..!
1 Respuesta
Respuesta de maxglasses
1
1
Lo primero es actualizar completamente tu placa base:
http://downloadcenter.intel.com/Filter_Results.aspx?strOSs=All&strTypes=All&ProductID=2839&lang=spa&OSFullName=All%20Operating%20Systems
De ahí, te recomiendo instalar el controlador para chipset, también el intel ME, y comprobar la bios, si es anterior a la 0047, actualizarla también.
Por otro lado, deberías comprobar en la bios que tengas deshabilitada totalmente la tarjeta gráfica integrada en tu placa base, pues podría crear conflictos en algunas aplicaciones y programas con la Nvidia.
Una vez realizado esto, y si no se soluciona el problema, buscaremos alternativas.
http://downloadcenter.intel.com/Filter_Results.aspx?strOSs=All&strTypes=All&ProductID=2839&lang=spa&OSFullName=All%20Operating%20Systems
De ahí, te recomiendo instalar el controlador para chipset, también el intel ME, y comprobar la bios, si es anterior a la 0047, actualizarla también.
Por otro lado, deberías comprobar en la bios que tengas deshabilitada totalmente la tarjeta gráfica integrada en tu placa base, pues podría crear conflictos en algunas aplicaciones y programas con la Nvidia.
Una vez realizado esto, y si no se soluciona el problema, buscaremos alternativas.
Hola de nuevo, Pues bien gracias por contestar... ahora bien... debido a que no quiero cometer un error, al abrir el link que pusiste arriba, corrígeme si me equivoco oki... pues bien antes de instalar cualquier cosa el procedimiento que tengo que hacer es el siguiente .. bien va:
Me voy a controladores y le doy click
Después voy a descargar el
"Chipset: Intel® Chipset Software Installation Utility for Intel® Desktop Boards (2451KB)"
Junto con el readme y luego lo voy a instalar verdad !?!?!?!?!
Ahora bien... como compruebo la Bios y como se yo si es anterior a la 0047, y donde esta el Intel ME y como comprueo si esta deshabilitada en su totalidad la tarjeta madre integrada a la tarjeta madre...
De antemano muchous thanks
(xxxxxx) Legio Imperator
Me voy a controladores y le doy click
Después voy a descargar el
"Chipset: Intel® Chipset Software Installation Utility for Intel® Desktop Boards (2451KB)"
Junto con el readme y luego lo voy a instalar verdad !?!?!?!?!
Ahora bien... como compruebo la Bios y como se yo si es anterior a la 0047, y donde esta el Intel ME y como comprueo si esta deshabilitada en su totalidad la tarjeta madre integrada a la tarjeta madre...
De antemano muchous thanks
(xxxxxx) Legio Imperator
Directamente, en ese link y sin clickar nada, ya aparece un poco más abajo en la posición 9 el chipset, y en la 10 el ME. Son descargar y ejecutarlos, siguiendo las instrucciones que muestre el programa de instalación.
Para saber la bios que tienes, has de pulsar F8 durante el inicio del equipo, nada más encenderlo. Ahí entras a la utilidad de bios, buscas cual es, normalmente pone algo así como "bios version", y compruebas.
Aquí mismo, en la bios, buscas por las diferentes secciones o pestañas hasta localizar algo relacionado con VGA Onboard, o similar, si está en "enable", ponla en Disabled, es para desactivar la gráfica integrada.
Para salir, pulsas F10, te preguntará si quieres guardar y salir, dices que si, y el equipo volverá a iniciarse con la nueva configuración.
Siento no poder ser más detallado con la Bios, pero cada equipo tiene un tipo de bios distinta, con las opciones prácticamente iguales, pero situadas en diferentes secciones.
Pero lo de la bios, dejalo para después de instalar el chipset y el ME, porque posiblemente tu problema sea este, y no necesites instalar bios nueva, ni modificar nada en ella.
Para saber la bios que tienes, has de pulsar F8 durante el inicio del equipo, nada más encenderlo. Ahí entras a la utilidad de bios, buscas cual es, normalmente pone algo así como "bios version", y compruebas.
Aquí mismo, en la bios, buscas por las diferentes secciones o pestañas hasta localizar algo relacionado con VGA Onboard, o similar, si está en "enable", ponla en Disabled, es para desactivar la gráfica integrada.
Para salir, pulsas F10, te preguntará si quieres guardar y salir, dices que si, y el equipo volverá a iniciarse con la nueva configuración.
Siento no poder ser más detallado con la Bios, pero cada equipo tiene un tipo de bios distinta, con las opciones prácticamente iguales, pero situadas en diferentes secciones.
Pero lo de la bios, dejalo para después de instalar el chipset y el ME, porque posiblemente tu problema sea este, y no necesites instalar bios nueva, ni modificar nada en ella.
Ello de nuevo... pues bien ya instale lo referente al chipset, ahora bien, me pide que reinicie lo amáquina lo cual voy a hacer después de que te termine esta aclaración. Mi sistema operativo corre en 32, no afecta nada esto... y gracias por decirme como entrar al modo para verificar la tarjeta de video ok... pues bien para el bios me voy a el símbolo de ayuda y soporte técnico, y después a hardware y ahí viene el modelo del Bios el cual no es anterior al 47.
Bueno gracias por decirme como entrar al Bios para verificar lo de la tarjeta integrada de video de la Tarjeta madre...
Que la fuerza me acompañe y reinicio esto
Thanks
Bueno gracias por decirme como entrar al Bios para verificar lo de la tarjeta integrada de video de la Tarjeta madre...
Que la fuerza me acompañe y reinicio esto
Thanks
Bueno ... con referencia a el Bus SM ya quedo, es decir ya no marca ningún signo de interrogación, ahora bien, el intel ME, no me dejo instalarlo por que decía la ventanita que mi sistemaoperativo no cumple con los requisitos. Ahora bien; entre al Bios ( acá se le tiene que presionar al F2, pero no encontré ninguna pestaña que dijera "VGA onboard"...
Gracias de antemano
P.D.
La fuerza me acompaño... LoL :)
Gracias de antemano
P.D.
La fuerza me acompaño... LoL :)
Esta es la información general de mi PC
Información de Mi PC - General
Espere mientras se recopila la información...
100% (Recopilando información de Disco local)
Actualizar pantalla
Especificaciones
Intel
Modelo el sistema: DG31PR
Versión del BIOS: Intel Corp. PRG3110H.86A. 0047.2008.0227.1745
Sistema operativo
Microsoft Windows XP Professional
Versión: 5.1.2600
Service Pack: 2.0
IDP: 55274-640-1612326-23107
Revisión: XpsEPSC
Memoria (RAM)
Capacidad: 4 GB
Procesador
Procesador Intel Pentium III Xeon
Versión: x86 Family 6 Model 23 Stepping 6
Velocidad: 2999 MHz
Disco local
Capacidad total: 386.25 GB
Suma de discos duros: (C: D: E: F: )
Usada: 93.43 GB
Libre: 292.82 GB
Información de Mi PC - General
Espere mientras se recopila la información...
100% (Recopilando información de Disco local)
Actualizar pantalla
Especificaciones
Intel
Modelo el sistema: DG31PR
Versión del BIOS: Intel Corp. PRG3110H.86A. 0047.2008.0227.1745
Sistema operativo
Microsoft Windows XP Professional
Versión: 5.1.2600
Service Pack: 2.0
IDP: 55274-640-1612326-23107
Revisión: XpsEPSC
Memoria (RAM)
Capacidad: 4 GB
Procesador
Disco local
Capacidad total: 386.25 GB
Suma de discos duros: (C: D: E: F: )
Usada: 93.43 GB
Libre: 292.82 GB
Lo primero que me llama la atención es el procesador.
Según indicas en tu primer post, tienes un Core 2 Dúo a 3.0 Gh
Según veo en tu reporte, se indica que tienes un P III Xeon a 3.0 ghz, el cual es de núcleo sencillo, en lugar de doble.
O es un error en la detección de tu procesador, o la diferencia entre ambos procesadores es brutal, lo cual afectaría gravemente al rendimiento de tu equipo.
Respecto a la Bios, si no aparece nada referente a VGA, busca algo referente a ON-BOARD PRIMARY GRAPHIC, y asegurate que ahí tengas la Nvidia, en lugar de la onboard.
De todos modos, la actualización de la Bios no es necesaria, puesto que ya tienes la ultima disponible.
El bus SM ya está solucionado, y el problema de no poder instalar el ME puede venir de cualquier componente que no sea compatible, como podría ser el caso del procesador en caso de que la detección haya sido correcta.
Lo importante es ahora comprobar que todo funciona correctamente, sobretodo el error inicial de cuelgues con ese juego.
Según indicas en tu primer post, tienes un Core 2 Dúo a 3.0 Gh
Según veo en tu reporte, se indica que tienes un P III Xeon a 3.0 ghz, el cual es de núcleo sencillo, en lugar de doble.
O es un error en la detección de tu procesador, o la diferencia entre ambos procesadores es brutal, lo cual afectaría gravemente al rendimiento de tu equipo.
Respecto a la Bios, si no aparece nada referente a VGA, busca algo referente a ON-BOARD PRIMARY GRAPHIC, y asegurate que ahí tengas la Nvidia, en lugar de la onboard.
De todos modos, la actualización de la Bios no es necesaria, puesto que ya tienes la ultima disponible.
El bus SM ya está solucionado, y el problema de no poder instalar el ME puede venir de cualquier componente que no sea compatible, como podría ser el caso del procesador en caso de que la detección haya sido correcta.
Lo importante es ahora comprobar que todo funciona correctamente, sobretodo el error inicial de cuelgues con ese juego.
Buenos días ( acá son días je je)... Pues bien aquí tengo la cajita con el procesador... ahora cabe recalcar que la compu me la armo un conocido... pero bien ahí te va... la cajita dice intel
Core 2 Duo Processor e8400 LGA775 Pkg 3 Ghz, 6 MB L2 Cache, 1333 MHz FSB 45nm
( Ahora bien... o el tipo que me rearmo la compu le puso algo que no era ... lo cual le traería graaaves consecuencias o de plano no la supo armar y como quiera le va a acarrear graaaves consecuencias... esperemos que haya sido lo segundo) ... o de plano hay algo muuuuy malo instalado y tengo que pagar de nuevo para que la inspeccionen y la rearmen
Segundo
Cuando le doy en ejecutar DxDIag Aparece lo siguiente :
------------------
System Information
------------------
Time of this report: 6/26/2008, 11:11:28
Machine name:
Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 2
(2600.xpsp_sp2_gdr.070227-2254)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: INTEL
System Model: DG31PR
BIOS: BIOS Date: 01/23/08 15:53:32 Ver: 08.00.10
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs)
Memory: 3068MB RAM
Page File: 464MB used, 4490MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
DX Setup Parameters: Not found
DxDiag Version: 5.03.2600.2180 32bit Unicode
¿Entonces cómo dicen acá en mi tierra mientras más le rascas más le encuentras... Que me aconsejas?!?!?!?!?!?!
Core 2 Duo Processor e8400 LGA775 Pkg 3 Ghz, 6 MB L2 Cache, 1333 MHz FSB 45nm
( Ahora bien... o el tipo que me rearmo la compu le puso algo que no era ... lo cual le traería graaaves consecuencias o de plano no la supo armar y como quiera le va a acarrear graaaves consecuencias... esperemos que haya sido lo segundo) ... o de plano hay algo muuuuy malo instalado y tengo que pagar de nuevo para que la inspeccionen y la rearmen
Segundo
Cuando le doy en ejecutar DxDIag Aparece lo siguiente :
------------------
System Information
------------------
Time of this report: 6/26/2008, 11:11:28
Machine name:
Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 2
(2600.xpsp_sp2_gdr.070227-2254)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: INTEL
System Model: DG31PR
BIOS: BIOS Date: 01/23/08 15:53:32 Ver: 08.00.10
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs)
Memory: 3068MB RAM
Page File: 464MB used, 4490MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
DX Setup Parameters: Not found
DxDiag Version: 5.03.2600.2180 32bit Unicode
¿Entonces cómo dicen acá en mi tierra mientras más le rascas más le encuentras... Que me aconsejas?!?!?!?!?!?!
La detección de directx es buena, indica los componentes que en un principio debes tener instalados. Ahora me llama la atención la memoria ram, pues aparece 1 GB más de la que en principio decías tener instalada, pero esto ya lo achaco a un error de tipografía.
El procesador es correcto y responde bien con sus dos núcleos. La memoria son 3 Gb, y la gráfica te admite perfectamente las directx 9. Todo correcto.
¿Se han vuelto a producir bloqueos o crashes en el equipo desde la instalación de los nuevos controladores?
El procesador es correcto y responde bien con sus dos núcleos. La memoria son 3 Gb, y la gráfica te admite perfectamente las directx 9. Todo correcto.
¿Se han vuelto a producir bloqueos o crashes en el equipo desde la instalación de los nuevos controladores?
Ello de nuevo
Pues si.. con el juego... y pues bien, a lo que me refería anteriormente con que " entre más le rascas más le encuentras" ... pues me di cuenta de que mi monitor ... un Mag Innovision lt 926Wb y el otro un acer AL1916WA ( los tengo activados los dos siendo el principal el Mag Innovision) que en el panel de control de Nvidia el monitor primario lo reconoce como CRT ( siendo que los dos son LCD´s de 19")... pero bueno ... puede ser eso... el juegosigue haciendo crash pero sucedió algo curioso... comencé a jugar para probarlo... se inhibió... pero le di alt-tab volví al escritorio, de nuevo volví al juego y funciono bien por algún tiempo... pero después volvió a hacer crash y ni modo... ahora que lo que voy a hacer es reinstalar la tarjeta de video a ver que pasa...
La verdad aprecio tu ayuda por que el autocad ya no fallo... puede ser que sea el juego pero yo le voy más a que como la tarjet reconoce el monitor como CRT... pueda ser que cause un conflicto con el funcionamiento de la compu en si... de antemano gracias y espero tus comentarios.
Saludos
P.D. Acabo de agregar 2 Mb más de memoria ram lo que da en total 4 Mb de ram..
Pues si.. con el juego... y pues bien, a lo que me refería anteriormente con que " entre más le rascas más le encuentras" ... pues me di cuenta de que mi monitor ... un Mag Innovision lt 926Wb y el otro un acer AL1916WA ( los tengo activados los dos siendo el principal el Mag Innovision) que en el panel de control de Nvidia el monitor primario lo reconoce como CRT ( siendo que los dos son LCD´s de 19")... pero bueno ... puede ser eso... el juegosigue haciendo crash pero sucedió algo curioso... comencé a jugar para probarlo... se inhibió... pero le di alt-tab volví al escritorio, de nuevo volví al juego y funciono bien por algún tiempo... pero después volvió a hacer crash y ni modo... ahora que lo que voy a hacer es reinstalar la tarjeta de video a ver que pasa...
La verdad aprecio tu ayuda por que el autocad ya no fallo... puede ser que sea el juego pero yo le voy más a que como la tarjet reconoce el monitor como CRT... pueda ser que cause un conflicto con el funcionamiento de la compu en si... de antemano gracias y espero tus comentarios.
Saludos
P.D. Acabo de agregar 2 Mb más de memoria ram lo que da en total 4 Mb de ram..
No, no, en ningún caso el monitor es el problema, eso descártalo directamente. No te preocupes por como lo detecta Nvidia, si lo hace funcionar no importa la propiedad que le otorga, lo ha reconocido correctamente. Ademas, es un dispositivo de salida, que jamas puede interferir en el rendimiento del equipo.
Pues por lo que comentas sobre autocad, y sobre el juego, si es posible que el problema lo tengas con el juego, o con la instalación del juego.
Yo probaría a desinstalarlo y volverlo a instalar para ver como reacciona, Incluso a buscar otra release distinta, por si esa fuese defectuosa, y tu idea de reinstalar la tarjeta gráfica, también es buena opción, descarga los últimos, los geforce 175, recuerda primero desinstalar los que tengas en este momento y reiniciar el equipo,:
http://www.nvidia.es/object/winxp_175.19_whql_es.html
Ya me contaras.
Pues por lo que comentas sobre autocad, y sobre el juego, si es posible que el problema lo tengas con el juego, o con la instalación del juego.
Yo probaría a desinstalarlo y volverlo a instalar para ver como reacciona, Incluso a buscar otra release distinta, por si esa fuese defectuosa, y tu idea de reinstalar la tarjeta gráfica, también es buena opción, descarga los últimos, los geforce 175, recuerda primero desinstalar los que tengas en este momento y reiniciar el equipo,:
http://www.nvidia.es/object/winxp_175.19_whql_es.html
Ya me contaras.
Hola que tal .. antes que nada un saludo desde la tierra de los 43° por el día y 26° por la noche ( minisplit no te descompongas !?!?!?!?)...( Ya llevamos así como 43 días jojojojo)...
Pues bien desinstale la tarjeta de video y me volvió a salir el desesperante Bus SM... y al momento de reinstalar este controlador dijo que la instalación no se podía completar... así que... o quito esta tarjeta de video y le pongo la Nvidia FX 5500 para empezar a descartar si es la tarjeta nueva... o si se vuelve a presentar este problema puede que sea la tarjeta madre o ambas...( T.madre y T. de video)... pues bueno... que recomendación me darías...
Saludos
Pues bien desinstale la tarjeta de video y me volvió a salir el desesperante Bus SM... y al momento de reinstalar este controlador dijo que la instalación no se podía completar... así que... o quito esta tarjeta de video y le pongo la Nvidia FX 5500 para empezar a descartar si es la tarjeta nueva... o si se vuelve a presentar este problema puede que sea la tarjeta madre o ambas...( T.madre y T. de video)... pues bueno... que recomendación me darías...
Saludos
Apunto a lo que hablábamos desde el principio, una incompatibilidad de la gráfica nvidia con la integrada en placa base. Al reinstalar la gráfica, parece corromper los drivers del chipset o crea conflicto con el mismo, quizá por utilizar una misma IRQ (seguramente por tener la integrada). Al final no llegaste a decirme si encontraste en la bios algún rastro de esta integrada, y si conseguiste desactivarla.
Por otro lado, antes de hacer nada, intenta desinstalar el bus SM desde el administrador de dispositivos, reiniciar, y volverlo a instalar, puede funcionar.
Por otro lado, antes de hacer nada, intenta desinstalar el bus SM desde el administrador de dispositivos, reiniciar, y volverlo a instalar, puede funcionar.
Bueno lo voy a hacer, y volviendo a lo del Bios, según la persona que me armo la compu, la tarjeta de video integrada de la T. madre no viene instalada... pero voy a buscar con detenimiento cada pestaña del Bios ok...
Saludos y estamos en contacto
Saludos y estamos en contacto
Buenos días desde acá... pues bien... después de probar y eliminar opciones, el conflicto en sí es la tarjeta de video, ya que después de instalar la tarjeta anterior, no se presento conflicto alguno ( una Nvidia 5500), así que pues es la tarjeta de video nueva... realmente sólo tengo que ir y cambiarla por que tengo solamente un mes con ella y la garantía cubre un año en partes... ahora bien al momento de ingresar a la página de Nvidia, tienen una página de benchmarking donde de acuerdo con la tarjeta madre te recomiendan la tarjeta de video para que la PC trabaje al 100% de su capacidad, y pues me tope con que necesito una tarjeta GeForce 8800 GT... bueno esta tarjeta me costo como 98 USD ( la actual)... contra casi 280 USD que cuesta la que me recomiendan... así que pues ... que me recomiendas...
Saludos
Saludos
La que te recomiendan es muy buena tarjeta gráfica, y siendo aficionado a los juegos de ultima generación, es una buena inversión en tu caso. Tendrás tarjeta para mucho tiempo, y para juegos futuros que requieran aun más capacidad gráfica.
Te agradezco de antemano tu ayuda... fueron muy útiles todos los tips, ahora ya no tengo problema con la PC... así que bueno... si llegaras a tener duda en algo relacionado con Ingeniería Civil... no dudes en preguntarme.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo