Router

Hola experto:
Te quería contar mi caso a ver si me puedes ayudar.
Yo antes tenia una conexión a internet con Orange, hace un mes me cambie con ONO, y me regalaron un modem monopuerto, pero en casa tengo 3 pc´s que necesito conectar a internet. En Orange tenia un router liveBox y quería saber si ahí alguna posibilidad de adpatarlo para que funcione con ONO.
En casa tengo también uno de Ya.com concretamente el 3CRADSL72 que también tiene 4 puertos rj45 incluso wifi.
Cualquiera de los dos me valdrían para funcionar el internet en casa como antes. He leído que vienen capados, ¿se pueden liberar?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Dime, el que usas con ONO, es un CableModem o un Router, o sea el cable que viene de la pared, ¿es redondo parecido a la antena de televisión con un conector a rosca, o es con conexión RJ45?. Porque ONO suelen poner CableModem que no es lo mismo que router.
Pues en mi casa ONO no a instalado nada, es decir tengo lo mismo que tenia con telefónica, el cable de toda la vida.
Lo tengo conectado por ethernet o por usb, depende... y el modelo del modem es un spedtouch que no admite más de un pc.
Gracias.
Pues tienes dos opciones:
. Poner un pequeño SwicthHub de 4 puertos al modem que tienes actualmente, y de ahí conectar los PCs.
. Usar el 3CRADSL72 que ya trae incluido 4 puertos para los PCs y wifi y haciéndole un reset para dejarle los parámetros internos de fabrica, y luego entrar al router y configurar los datos que tengas ahora con ONO(suele venir en el CD que te trae el paquete de ONO.
Respuesta
1
No te funcionaria ninguno de ellos porque lo que necesitas es un broadband router, es decir un router que sea capaz de direccionar las peticiones de la lan (red interna tuya) a una wan (red externa, en este caso, cable-modem ono). Los que me has dicho son todos para ADSL. Tienes dos opciones: o bien vas a una tienda y pides un router broadband (lo reconocerás porque tienen una conexión RJ45 que pone WAN), mejor si es inalámbrico, o bien llamas a ono para que te lo añadan ellos mismos.
Si te decantas por la primera opción, tendrás que configurarlo tu mismo. Si pes por la segunda, los de ONO se encargan de todo.
Respuesta
En teoría router es un router. Deberían de funcionar. Sin embargo las empresas por proteger sus equipos los mandan a hacer específicamente para que funcionen en sus redes unicamente, no sé si ese será el caso de esos routers.
Si no fuera el caso, se pueden parametrizar, para eso se puede utilizar el comando telnet y la dirección física que tiene el router (192.168.1.1 por ejemplo) y empezar a teclear los comandos necesarios para la reprogramación (eso dependerá del router) y claro, hay que tener el password del router.
Y la otra opción es utilizar un browser (tal como firefox o internet explorer) y poner en la dirección, la dirección del router, en algunos casos aparece una pantalla gráfica que permite hacer todos esos cambios
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas