Conexión a internet por móvil 3G y paso a portátil

Buenos días,
Después de buscar entre las preguntas no he encontrado respuesta a mi pregunta.
El caso es que quisiera poder conectándome a internet con mi móvil N95 8GB por 3G (con esta tarifa de un pago único por día de conexión) y poder trabajar a través de mi portátil (AIRIS KIRA 400 con XP o Linux Linpus) conectando el móvil al portátil por USB preferiblemente para que sea más manejable la navegación.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder navegar con el móvil primero has de configurar a este para que acceda a internet eso te lo dice la empresa que te da las llamadas a tu móvil, luego una vez que el móvil tiene internet debes de instalar el PcSuite de Nokia en Windows ya sea desde el CD que al comprar el móvil te da Nokia o desde la web de Nokia, al instalar PcSuite instalas los drivers del móvil y así Windows vera al móvil como un modem y podrás conectar a través de el.
En Linux es igual lo que pasa que a lo mejor en no tienes disponibles los drivers (Nokia no hace drivers para Linux), pero si los hubiese en tu distribución Linux o este te reconociese el móvil y te instalase drivers lo verías como un modem y podrías conectarte a través de el.
Hay varios proyectos listados en TuxMobil que dicen sacar drivers de Linux para móviles Nokia pero nunca los he probado en mi Ubuntu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas