¿Cómo eliminar los rastros cuando envío un texto por la red?
Debido a una muy desagradable experiencia de injerencia en mi vida privada que estoy viviendo y que quizás no venga al caso comentar con mayor amplitud, le agradecería enormemente me contestara a estos aspectos que del mundo informático desconozco absolutamente: ¿En todos los casos es posible detectar el origen de un texto enviado a través de la red? ¿Existe alguna posibilidad de que esto no sea posible? Si es así, ¿En qué casos? Tengo entendido que existen métodos para dificultar esa identificación del origen como es el uso de servidores interpuestos tipo proxy o la utilización de programas con un fin similar (me han nombrado algún tipo de ellos como el Tor o el xBBrowser) que al parecer hacen que se vea como que el origen de lo enviado pertenezca a una localización distinta de la real, incluso a una localización de fuera del país. En el caso de que quien esté haciendo eso emplee estos sistemas, ¿puede ser identificado igualmente el origen y tan sólo esa utilización dificulta la tarea de localización o por el contrario la identificación resulta totalmente imposible? Digo esto porque siendo yo como soy una perfecta desconocedora de este mundo (lo poquito que sé es por haber preguntado a conocidos con conocimientos, en la mayoría de los casos, no muy superiores a los míos) sé que todo lo que se envía deja un rastro que se puede seguir, por lo que dudo que quien me está sometiendo a esta situación no tome alguna medida de protección, y, por ello, es lógico, al menos a mi juicio, sospechar que alguna de ellas esté tomando, a no ser que como toda medida de protección emplee el envío de esos escritos desde cybers.
Agradeciéndole de antemano su valiosísima ayuda que no dudo me prestará, reciba un muy afectuoso saludo.
Agradeciéndole de antemano su valiosísima ayuda que no dudo me prestará, reciba un muy afectuoso saludo.
1 respuesta
Respuesta
1