Problemas con un servidor proxy

Hola, mi problema es el siguiente: recientemente inagure un pequeño cibercafé, son 8 pc (K6-500 mhz)con adsl a 512 kbps. Para conectarlas a internet instale el Proxy 4.1 de Analogx
pero tengo algunos problemas con Netmeeting, dice que no reconoce el servidor ¿qué servidor?, la cámara se enciende y puedo verme, pero me da un, mensaje de error con la conexión. Algunos me dijeron que es el proxy ¿? También tengo problemas con WINMX. ¿Es normal con este proxy? ¿Hay algún otro proxy que pueda bajar y de donde que no sea trial, o free?
Otra,¿Por qué si cuento con 512 k de ancho de banda mi tasa de transferencia nunca pasa de 50 k? Y ¿Qué son realmente los aumentadores de presión para adsl? ¿Sirven? Y fundamentalmente ¿hay alguno free?. Bueno, espero que puedas ayudarme con estas cosillas .chau y gracias.
Respuesta
1
Por no responderte más rapido, te comento lo siguiente, el servicio de proxy en efecto a veces inhibe algunos puertos de internet como el que comentas o el ICQ. Explico, cuando tienes una sola maquina (tu proxy) conectado a internet, esa maquina "enmascara" tu red interna, de modo que una maquina de tu red interna hace peticiones a internet y tu proxy las "escucha" luego las re-envía a internet como si fueran originadas por ella, las recibe y las manda a la maquina original... bueno todo bien pero a veces algunos programas como Netmeeting y ICQ, también WinMX utilizan un puerto que no es posible "enmascarar" de forma directa, las razones son muchas que no vienen al caso explicar en esta contestación (pero si te interesa mandame un mail y con tu correo y te respondo con gusto) en fin, como sabes cada servicio de internet "viaja" en la misma dirección IP pero si alguna vez te preguntaste como le hacia tu maquina para no confundirse y mandarte un correo al Messanger o una página POR del navegador a otra ventana, esto lo logra con puertos, imaginate como una subdivisión en un librero, bien ordenado, donde el "estante" 80 son peticiones del browser, el puerto 20 son peticiones de ftp, etcétera. El problema con tu proxy es que quizá este habilitado en forma transparente y quizá este omitiendo ciertos enmascaramientos, por qué no intentas con tu proxy de Windows (internet connection sharing, chécale en las respuesta ya hay más de una que he explicado de como funciona, con liga y todo) y si tu equipo es linux, te recomiendo el firestarter que funciona bajo Gnome.
Tu última pregunta, respecto a la velocidad, es realmente compleja y por tanto muy interesante, te diré que en Internet existen un sin fin de factores que afectan EL desempeño de tu conexión, imaginate una ciudad con sus carreteras y avenidas, y calles, sales con tu carro de tu casa por una avenida y fácilmente puedes correr a 100 Kms/hr pero al llegar a una calle TIENES que bajar tu velocidad por el transito de los demás carros, algo así pasa con internet pero si quieres probar tu velocidad NOMINAL, entra a http://bandwidthplace.com, elije la opción que deseas probar y te dirá tu velocidad nominal, HAY muchos "tests" como este, si no te funciona por aquí le seguimos.
Checate la info que te mando y espero no haber tardado demasiado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
El problema del netmeeting es que no funciona a través de un servidor proxy, ya que la comunicación se lleva a cabo mediante la dirección ip que la otra pc "ve" a través de internet. En tu caso, la única que se debería de conectar correctamente es el servidor. Comprueba las direcciones ip de cada maquina en Inicio/Ejecutar/winipcfg, ahí te va a mostrar la dirección ip del servidor y de cada uno de los clientes.
Lo que creo que te servirio de mucha ayuda, en lugar de una respuesta corta por este medio, es que visites la siguiente página www.practicallynetworked.com, una excelente página sobre redes y compartir internet.
Sobre el tema netmeeting, vale. Pero y lo del tema "ancho de banda" y "aumentadores de presión" ni lo mencionaste. Realmente una respuesta incompleta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas