Disco duro

Hola, tengo una duda sobre mi disco duro, tiene una capacidad de 160 gigas, pero desde hace unos días tengo problemas de capacidad pues me dice que esta lleno y me marca que tengo 127 g y que esta totalmente lleno, ¿qué pudo haber pasado? ¿Esta dañado? Gracias.
Respuesta
Desde INICIO... Todos los programas... Accesorios... Herramientas del Sistema.. eskojes desfragmentador y lo ejecutas.
Si no lo has hecho nunca.. quizás tengas que repetirlo varias veces. Depende de lo mucho que bajas y borras.
Este proceso hay que repetirlo al menos .. una vez al mes o cuando notes una lentitud fuera de lugar.
Suerte
Eso lo probare a ver que tal pero tengo una duda sobre porque un disco de 160 paso a tener una capacidad de 127g, ¿dónde están los gigas que faltan?, ¿Con el desfragmentador recuperare la capacidad del disco? ¿Tengo un virus? Gracias.
El disco duro no la pierde jamas... mientras estea en buen estado la superficie del disco.
A veces se estropean ciertos sectores(mala calidad de fabrikacion) pero es raro pierdan más del 20 por cien de kapacidad.
Aparte de lo que usa el OS para si mismo y los archivos que guardes claro.
Si grabas y borras constantemente .. por ejemplo música o video(pelis) .. el OS.. lo guarda como le da la gana. SIn mirara nada más.
Por eso se hace necesario desfragmentar para conectar esos archivos entre si.. para que el D.D. no trabaje tan duro y para que encuentre la info más agilmente.
SI la info está desèrdigada por el D.D. de cualquier manera... de grabar y borrar una y otra vez.. vas perdiendo esa kapacidad de almacenaje.. porque pa el OS... aun esta okupada.
En fins... desfragmenta lo menos una vez al mes o cuando denotes lentitud exagerada.
Suerte