Problema encendido del pc

Hola, mi problema es el siguiente.
Mi ordenador tiene corriente porque tiene la disquetera un led encendido, al ratón le llega corriente porque tiene la luz encendida, pero al darle al botón de encendido del ordenador hace unos días me hacia un ruido infernal no se como describirlo, mmm como un ventilador que rozase con algo... Bueno, a la primera los monitores no se me encendían, pero lo apagaba y encendía y al 3 o 4 intento me encendían los monitores.
Ahora parece ser que no me enganchan los monitores por muchos intentos que haga, pero la luz de la disquetera, la luz del ratón siguen encendidas, y lo que no se enciende es la luz del teclado y claro esta los dos monitores que tengo.
¿Qué puede ser?
Muchas gracias
Respuesta
1
Por los síntomas que describes, yo creo que pueden ser dos cosas. O la fuente de alimentación esta a punto de "morir" o tu placa base esta a punto de sufrir las mismas consecuencias. El ruido infernal que describes, pueden ser cualquiera de los ventiladores que tengas instalados en tu equipo, por mi experiencia profesional, el que más problemas suele dar es el que esta instalado en la fuente de alimentación, si eres manitas y tienes tiempo es fácil de solucionar. Tan solo tienes que limpiarlo, para ello, saca los 4 tornillos de la fuente de alimentación y los pequeños tornillos que hay en esta hasta que accedas al ventilador, este tiene una pequeña pegatina, y debajo de esta un eje, echa una gota de aceite lubricante en este eje, y problema solucionado.
Si es cualquiera de los ventiladores que suministran aire al equipo, o incluso el que tiene el procesador, prueba a hacer lo mismo, y si no funciona, se sustituye por otro.
Yo lo que haría es sustituir la fuente de alimentación por una de 350 - 400 watios, si esto no soluciona el problema, posiblemente sea la placa base la que esta defectuosa. Si tienes que cambiar la placa, te servirá la nueva fuente que has adquirido.
Gracias por las posibles soluciones, ayer llegue a mi casa le encendí y plas, funciono otra vez, siempre que lo enciendo a la primera me suena el ruido ese y si, es posible que sea lo del ventilador, lo voy a limpiar para ver que pasa, un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas