Conectar windows vista home a windows NT

Hola, te cuento la situación.
Tengo un servidor NT y necesito conectarme desde un windows vista home, al poner el ip para conectarme (\\xxx.xxx.xxx.xxx) me dice que no encuentra el camino (un ping si me responde).
Por ahí leí algo sobre la configuración de ntlm desde gpedit. Msc, pero al ser vista home no tengo dicha consola, no se si habrá que hacerlo desde la regitry directamente.
Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia
Braulio
Respuesta
1
Para hacer eso tienes que compartir alguna carpeta en Windows Vista
¿Compartir una carpeta en w vista? Yo necesito acceder al nt desde vista,
ademas ahora tengo otra pista del problema, como tengo 2 maquinas con vista he notado que el problema es conectar ambas (en simultaneo), es decir luego de que una se conecta la otra no se puede conectar.
El metodo que tu dices \\xxx.xxx.xxx.xxx se usa para acceder a carpetas compartidas en otros equipos
Como te decía antes si no compartes una carpeta o disco en Vista no funcionara porque no tiene nada a lo que acceder
Insisto, creo que no me entendés yo necesito entrar al NT desde vista, y obviamente el NT (que es a donde quiero entrar) esta compartido,
Ademas como te comentaba antes el problema me surge al intentar conectar (acceder) con una segunda maquina, ya que con la primera lo puedo hacer (es indistinto cual maquina conecto primero)
Entonces tienes carpetas compartidas en NT.
Has habilitado en propiedades de la Conexión de área local de Windows Vista lo siguiente:
- Cliente para redes Microsoft
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
http://www.muycomputer.com/files/264-1134-FOTO/04-protocoloinet.jpg
Por cierto NTLM es un sistema de autenticación y no hay que tocarlo en Vista porque viene ya habilitado (igual que en todos los Windows)
Parece ser que aunque usando NTLM el de Windows Vista es versión 2 y el de Windows NT versión 1, cosa que yo no sabia la verdad, en esta web dan una solución para usar la versión 1 en Windows Vista:
http://www.zelofan.net/blog/2007/11/13/acceder-a-carpetas-compartidas-en-nt-desde-windows-vista/
De todas formas haz lo que te dije en la anterior respuesta de habilitar esas dos cosas.
Ok, la conexión de vista a nt esta funcionando, pero aun no puedo conectar 2 vistas en simultaneo al nt, ¿tienes idea este otro problema cual puede ser?
Políticas del NT seguramente sera algo del gpedit. Msc que has dicho, nunca me ha pasado ese problema en NT

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas