Como imprimo desde casa con una multifuncional con

Neyvamente con una consulta-desafío.
Tengo un negocio de impresiones y fotocopias dentro de una universidad, y allí hemos ubicado una impresora multifuncional Ricoh Aficio. Lo que quisiera es enviar documentos por internet (desde la casa o cualquier otro lugar) a ese equipo.
La particularidad es que el cable de conexión a internet esta conectado directamente a la impresora, no hay ninguna pc allí que conecte la impresora.
Tengo el IP de la impresora, y me gustaría saber si puedo configurar mi pc de casa (y laptop) para enviar vía internet los documentos al IP de la impresora para que puedan imprimirlo en el negocio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que agregar la impresora como si fuese una impresora de red como se describe en esta web: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=174
Fíjate que en la web se describen dos métodos uno usando el instalador de drivers del fabricante (si permite instalar la impresora en red local) y el otro usando el propio asistente de Windows para agregar una impresora en red
Una vez instalada te saldrá con un icono similar al de esta imagen:
http://olsacupy.berlios.de/v0.2/imagenes/samba-impresora-en-red-disponible-en-toltec.png
Estimado XP.
Debo hacerte notar que la red a la que conecto mi impresora no me pertenece ni tengo claves de acceso. Es un punto de red en una oficina de la universidad, cogí el cable de internet y lo conecte a la tarjeta de red de la impresora (no tengo ninguna PC en esa oficina). Y desde casa quiero usar la internet para enviar archivos. En otras palabras, quiero usar la red de la universidad (que tiene acceso local y acceso a internet sin restricciones) para conectar mi impresora y enviar archivos desde casa para que los impriman allí.
En cuanto al manual que me remitiste, lo que he notado es una leve diferencia (o tal vez un error de tipeo) que me gustaría se aclare, pues puede estar allí la respuesta. En la sección A (A. 6 para ser más especifico) del manual que me enviaste para instalar una impresora de red, mencionan lo siguiente:
[size= 10px]<span style="font-style: italic;">...En esta ventana nos pedirá la IP de la impresora a instalar, deberemos introducir la IP que se le haya asignado a la impresora en la Red Local: ....[/size]</span>
La pregunta es: ¿Debo introducir la IP de la impresora? ¿O la IP del punto de red ubicado en esa oficina?
Yo he introducido el IP de la impresora, más no el IP del punto de red que encontré en el local donde tengo la maquina (no conozco ese IP, y no se si tenga), y no puedo imprimir. En mi PC en casa aparece el mensaje: "error de impresión"
A lo mejor la tarjeta de red de la impresora no esta funcionando adecuadamente, pues he probado conectándola directamente a una laptop y configurando el puerto de red con el IP de la impresora, y también aparecía el mismo error. Sin embargo, hay una luz indicadora en la tarjeta de red de la impresora que se mantiene encendida en verde, lo cual me indica que esta funcionando, ¿cierto?
En mi PC en casa he instalado el driver de la multifuncional (que esta firmado digitalmente, dice) tal como se menciona en el manual que me remites, pero no me ha resultado.
A ver si puedes ayudarme con esto. Gracias!
Pues como te dice la web que te puse agregas la impresora usando la IP que usa la conexión a Internet que le pusiste
Debes de introducir la IP que específicamente use la impresora para comunicarse con Internet
Al tener dos conexiones de red la impresora tendrá dos IP en tu caso una IP privada (la de la LAN local) y otra IP publica (la de Internet)
Hay dos clases de IP: las IP privadas y las IP publicas, en tu casa como no estas en la misma red que la impresora tienes que usar la IP publica que es la que usa cualquier aparato para conectarse a Internet, en el caso de estar en la red local del instituto tienes que usar la IP privada
Es muy fácil saber si una IP es privada o publica con ver su número, las IP privadas están en estos rangos:
* Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.25
* Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255
* Clase B simple: 169.254.0.0 a 169.254.255.255
* Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255
Todas las demás IP que no están en esos rangos son IP publicas y que pueden conectar a Internet
Un fallo: la Clase A de IP privadas va desde la IP 10.0.0.0 hasta la IP 10.255.255.255 (que en la respuesta anterior se me olvido el ultimo 5)
Estimado Gonzifp:
Hoy estuve en la universidad y note que el Ip del punto de red es el mismo que tengo en casa, lo cual me confunde aún más.
Conecte la multifuncional a la laptop, y no imprime nada, ni la clásica hoja de prueba.
Creo que el problema es de la multifuncional, pues he seguido tus consejos y nada funciona.
En verdad, eran muchos supuestos los que tuve que ir descartando (pensé que era el Windows vista de la laptop, luego el cable de red, luego el driver que bajé de internet...) y ahora todo apunta a la tarjeta de red de la maquina. El técnico tendrá que responder por ello, pues en la parte informática he cumplido y agotado todas las vías.
Gracias por tu tiempo, me fue de mucha ayuda confirmar algunas decisiones.
Si el punto de red es el mismo me figuro que es la misma IP publica por la que os conectáis a Internet o es que usáis una misma IP privada (en dos redes locales pueden repetirse IP privadas)
Si no tienes más preguntas o dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas