Agregar nombre y contraseña básicos a web

Estuve leyendo por la web en foros, y encontré que era posible bloquear el acceso a mi web a solo los usuarios, pero lo que realmente necesito es crear unos cuantos usuarios ya predeterminados, no que cada persona que llegue a mi web se pueda registrar, esto es porque la web la utilizare para subir archivos y ejercicios para un cuarto medio del colegio y es importante que solo ellos tenga el acceso, es por eso que leí por ahí que si insertaba dentro de la carpeta de la web un archivo llamado password.txt con una estructura definida, ocurriría lo que necesito.
¿Es realmente posible hacer esto? ¿Cómo se hace?
Tengo una web diseñanada en códigos html, y en verdad mis conocimientos son ams básicos que expertos pero algo conozco de este lenguaje.
Ojala pudiera enseñarme como hacer esto.
Muchas Gracias! =)

1 respuesta

Respuesta
1
Date una vuelta por acá:
http://www.appletcollection.com/java/passwordprotection.html
Son java applets muy útiles.
Gracias por contestar,
Los java applets, ¿cómo los ingreso a mi página web?, ¿Debo crear una hoja aparte solo para el java o puedo ingresarlos dentro de un html?
estoi confundid =S grcias
No, dentro de las páginas que quieres restringir, insertas el applet.
Si usas DW, hay una opción para insertar Java applets. En FrontPage no me acuerdo donde está esa opción (no lo uso el FP)
Ok, mira tengo el index.html creado con el dreamweaver, descargue el password 1.0, y viene un archivo .exe, llamado passwd, un archivo .txt llamado readme y otro passwd, ademas de un archivo llamado license.
¿Cómo lo introduzco en la página? ¿Y dónde creo lavase de datos?
Saludos y gracias
Mandame el link desde donde lo descargaste...
Así lo veo acá y me fijo.
Si mal no recuerdo, el archivo txt es en donde tienes registrados los usuarios para que puedan acceder.
Maestro acá esta el link de descarga el archivo es super liviano.
http://www.brothersoft.com/password-download-211765.html
Gracias por su tiempo para contestar
Nonono... eso no es para páginas web..
Eso es para passwords de usuarios de windows NT... nada que ver,...
Entra acá:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Campus/2811/passw/control.html
jajaja que error el mio, gracias!..
Ingreso al link que me diste, leo la descripción, hago click en descarga código de fuente, los descargue lo descomprimí en mi pc, un archivo .jar otros .class y un .txt, leí el redme y dice que para ingresar el archivo es necesario ingresar la siguiente linea,
<applet code = "Apcontrol.class" archive="Apcontrol.jar" width = "300" height = "240">
El problema que al ingresarla en código html de mi index, me aparece esa misma linea escrita en la web, no me aparece el usuario y contraseña,
¿Dónde debo crear el archivo lista.txt para el nombre de usuario y contraseña?
Saludos y de nuevo gracias por su tiempo
porque te falta cerrar la etiqueta </applet>
wow! Me has sido realmente de mucha ayuda, una cosa más y te califico de manera excelente ...
Entones ahora que ya tengo el applet ingresado con todo, ¿para ingresar nombres de usuarios y contraseñas simplemente hago un archivo llamado listado.txt? ¿Con el formato expuesto en la web que me mandaste?
Gracias!
Tal cual...
El applet cheque el contenido del txt y listo...
No es extremadamente seguro, pero creo que para lo que necesitas vos, esta bien.
Suerte!
Funciona de maravillas! Je je
Te agradezco un montón de verdad haz sido de mucha utilidad...
Solo una cosa, se que dije que ya dejaría de molestarte con mis preguntas básicas pero hay algo que por más que edito el archivo .class no he podido cambiarle el color de fondo al cuadro de login, el problema es que esta morado y desentona con la página.
Es solo ese detalle si puedes orientarme. Gracias!
GRACIAS!! =D
Parámetros del Applet
An ( ancho en pixels, valor actual 300 ) al( alto en pixels, valor actual 240 )
Title (titulo del formulario, valor actual "Applet de control de acceso" )
Bgcolor (Color de fondo formato RGB, valor actual "E8DF90" )
Fgcolor (Color del titulo formato RGB, valor actual "2020F0" )
idioma ( idioma permite esp=español y eng=inglés, valor actual "esp" )
Claves ( nombre del fichero que contiene los usuarios, passwords y
páginas web accesibles, valor actual "lista.txt" )
Key ( código numérico para encriptado, 4 o 5 cifras, valor actual 8435 )
Estos son todos los parámetros que le podes modificar al applet... ¿desde dónde se lo cambias vos?
Deberías cambiárselo en las propiedades del applet...
Ahora pruebo y te digo bien... pero creo que es así...
Otra vez...
Acá te paso como debería ir en el código...
<p align="center"><applet code="Apcontrol.class" archive="Apcontrol.jar" align="baseline" width="300" height="240">
<param name="an" value="300">
<param name="al" value="240">
<param name="bgcolor" value="E8DF90">
<param name="fgcolor" value="2020F0">
<param name="title" value="Applet de control de acceso">
<param name="idioma" value="esp">
<param name="claves" value="lista.txt">
<param name="key" value="8435"></applet> </p>
Si le cambias los valores de bgcolo y fgcolor, lo adaptas a tu gusto...
Fíjate también que te aparece en el botón de las propiedades del Applet
Muchas gracias por todo!, excelente apoyo.. si quieres ver como me ha quedado http://ivmedio.iespana.es je je solo por si te entre la curiosidad de todas esas respuestas..
Muchas gracias!,
ah y por cierto, no había ingresado esos parámetros por lo que intentaba cambiarlos desde el mismo archivo java xD.. gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas