Troyanos

Hola a todos.
Recientemente he adquirido el norton firewall, el cual me informa cada 2 o 3 minutos poco más o menos de de equipos remotos que intentan acceder a mi ordenador lo cual me ha dejado perplejo y francamente preocupado, ya que no me podía imaginar que podrían ser tantísimos los ataques que sufre uno a la hora o al día.
Dado que el programa me facilita la dirección IP del atacante, quisiera saber si hay alguna manera de hacerme con la identidad del sujeto para darle un aviso o advertirle, ya que tengo entendido que estos ataques son denunciables y hay algunos que insisten hasta agobiarme.
Muchísimas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Jose Luis:
No conozco exactamente tu caso, pero piensa, que muchas veces, no estas sufriendo un ataque por alguien, si no que solamente, ciertas páginas o programas acceden a tu ordenador (como el mIRC, páginas de bancos, etc). Igualmente, dado que sufres tantos ataques, puede ser debido a que tienes los puertos de acceso abiertos, y se te infiltran en el ordenador con troyanos outdor (como netbus, backoriffice, entre muchiiiisimos otros). La mejor solución sería que adquirieses un buen antivirus actualizado y actualizable cor internet (como uno de la casa norton que seguramente, se compaginarían muy bien con tu flamante firewall). Si detectases que tienes los puertos abiertos, y tienes una connexion de ADSL o similar, sería llamar al técnico de la empresa de telecomunicaciones, y que te cierre como es debido los puertos del router para que esto no vuelva a suceder. Cerrar los puertos es difícil y no te recomiendo que lo hagas tu, a no ser que tengas mucha experiencia en el tema.
Respeto a lo de denunciar a los atacantes, no se seguro si se puede denunciar si eres un particular, pero lo mejor seria hablar con la policía de ello si el problema persiste, ya que solo ellos pueden indagar mediante la ip del atacante.
En fin, espero haberte podido ayudar en algo, y recuerda que estoy aquí para lo que quieras.
Un saludo: Meri LET ;)
Muchas gracias merilet, me dejas mucho más tranquilo en el sentido de no todo son ataques.
Precisamente horas después de exponer mi duda me salto la alarma de un troyano que que se debe llamar "troyan horse" que según me decía lo tenia bloqueado durante 30 minutos, al menos eso interprete yo, ya que el programa es en ingles y lo controlo del todo.
Segundos antes, sin venir a cuento se me abrió la ventana que se habré en internet cuando te bajas algo que te pregunta si lo quieres guardar o abrir, y automáticamente le di a cancelar, pero la alarma seguía ahí, tengo el antivirus panda titanium actualizado, el cual no me detecto nada aun después de hacer un análisis completo a todo el equipo. ¿Lo tendré dentro y yo no lo se? Tras reiniciar ya no me dice nada el firewall ni yo noto nada raro.
Muchas gracias y UN SALUDO
De nada hombre. Y recuerda a mantener siempre actualizado tu antivirus, para prevenir futuros ataques más serios.
Bueno me despido cordialmente, y recuerda de finalizar la pregunta, para que figure en mi historial ;).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas