Configuración setup...

Hola, disculpa mi ignorancia pero tengo una pregunta para hacerte...
Tengo una celeron 500 con windows me, y tenia 64mb de ram y acabo de pasar a 256. Mi pregunta es si tengo que cambiar algo en el setup o simplemente con cambiar la memoria basta.
Gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez instalada físicamente, verifica el funcionamiento de la memoria. Primero, asegúrate de que la BIOS la reconoce, tanto en el test de arranque como en los menús de la misma; para entrar en la BIOS, quizá se haga pulsando la tecla "Supr" ("Del"). No te preocupes si el recuento de memoria de una o ambas pruebas indica algo menos, intenta redondear, esto no significa que la memoria sea defectuosa en absoluto. Sin embargo, en ambos casos debe estar cerca de la cifra real, ¡Nada de 16 MB cuando has instalado 2562!
Si esto está bien, prueba a arrancar y usar algunos programas, además del Windows. Si haciendo el trabajo habitual nada falla más de lo normal, ¡Felicidades! Ya has actualizado la memoria con éxito.
Si tienes algún fallo puedes seguir esta guía:
El ordenador no arranca (o pita)!, o
Salen fallos al ejecutar programas!
Puede que acabe de descubrir lo que es una incompatibilidad de memoria (o que un módulo es defectuoso, pero esto es mucho más improbable). Le recomiendo que:
Verifique si ha instalado físicamente bien la memoria.
Verifique si es del tipo y velocidad adecuados.
Verifique, manual de la placa en mano, si está en el zócalo adecuado y si es una combinación de módulos posible.
Intercambie los módulos entre sí; pruebe sólo con unos, luego con otros, luego todos.
Pruebe con otras memorias.
¿De verdad ha comprobado todo hasta aquí? ¡Pues vuelva a hacerlo!
Déjelo. Llévelo a una tienda especializada.
Sospecha que un módulo es defectuoso...
Pues el primer paso para saberlo es que todo esté bien cuando ese módulo no está, y mal con él puesto. Mire además si falla el test de memoria de la BIOS; también puede usar el parámetro "/TESTMEM:ON" junto con el HIMEN.SYS en su archivo CONFIG.SYS (si no sabe de qué demonios hablo, revise sus conocimientos de DOS).
Y para los manitas, un método estupendo: cree una unidad de disco RAM lo mayor posible (con RAMDRIVE.SYS), y haga una verificación de superficie de dicha unidad con el SCANDISK, preferiblemente desde DOS, para que la unidad RAM sea lo mayor posible. La verificará como si fuera un disco duro defectuoso (sólo que en vez de media hora tardará 1 ó 2 segundos).
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas