¿Checksum error al iniciar pc?
Tengo este error que me aparece al iniciar el pc después de emitir 2 pitidos. Aparece en la pantalla, CMOS Checksum error - Defaults loaded y debajo press F1 to continue or DEL to enter setup. Si presiono F1 se inicia todo normalmente sin problemas.
He cambiado la pila y se soluciona pero pasado un tiempo me vuelve a aparecer este error. No se cual puede ser el problema, he probado ya con varias pilas, he reseteado la bios cambiando el pin de lugar pero sólo se soluciona temporalmente y no se que más probar, diría que lo he probado casi todo.
Antes sólo era ese el problema pero conforme pasa el tiempo veo que el pc empieza a hacer cosas extrañas, el reloj de windows se atrasa o en ocasiones cuando el pc entra en modo suspensión se queda así, con la pantalla apagada en standby con la luz naranja y no puedo hacer nada para volver a windows, tengo que apagar el pc, quitar la corriente y luego volverlo a encender.
Pero como digo son cosas que veo extrañas, ya que igual esto va a días, igual uno le da por salir el error como que otro le da por iniciar todo correcto sin errores ni problemas. No entiendo que puede ser, lo único que se me ocurre es que todo esto empezó después de unos pocos días de poner otro disco duro en el pc, no se si esto es sólo casualidad o puede dar algún problema.