Colaboración para un taller

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío
1.) En esta empresa tiene muchos problemas de hardware y software sin contar que están en serios problemas a causa de los virus y troyanos en su red, es obvio que necesitan organización y usted fue contratado para determinar una solución sostenible, donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.
¿Qué les recomendaría a esta empresa?,

2 Respuestas

Respuesta
1- Hacer backup o salvado de los datos
2- Reinstalación de los sistemas operativos
3- Implantar seguridad en los sistemas operativos, actualizarlos e intalarles antivirus y firewalls
4- Ya más optativo puede ser la instalación de hardware proxy y firewall para las redes
Como te lo escribí en el mensaje que me enviaste me pareció que al generar preguntas uno se siente muy confiado con respecto a quialquier tema ya que encuentra de una forma muy convincente respuestas emanadas por usteded y ademas creo que dan respuesta muy fáciles de entender
Respuesta
Que tiene que contratar a alguien para que lleve el mantenimiento de la RED.
Pero a alguien que sepa, no a cualquier loco...
Y lo primero de todos es formatear todo y reinstalar instalando antiviurs efectivos como karsperky, AVG profesional (ni Panda, ni McaFee, ni norton)
Esto y mucho más...
Una tarea engorrosa que los jefes no suelen ver bien...
Amigo solo quería preguntar de nuevo.
Lo que pasa es que esta pregunta es para que yo la responda como si fuera un miembro del help desk
o un técnico
es por eso que te agradecería si me pudieras dar algo un poco más explicito por favor
de antemano muchas gracias y en espera de un pronta respuesta
Te haremos un informe...
Lo que prima ante todas las cosas es la seguridad. Debido al nivel tan alto de "contaminacion" es primordial hacer un formateo maquina por maquina, no todas a la vez, sino harías que la empresa se parara, y no queremos eso, queremos que la empresa siga funcionando a la vez que vamos aplicando directivas de seguridad. Lo primero de todo es empezar de cero con el servidor. Formatear e instalar un antivirus antes de conectarlo a la RED, (karspersky), y ponerle un buen Firewall (outpost), el serividor es lo más importante de la empresa.
Después iríamos maquina por maquina, podrías emplear un día cada maquina o cada día dos maquinas, se trata de hacer bien las cosas no de ir deprisa, antes de conectarlas a la red. Da igual que las demás maquinas tengas virus y troyanos, sin las que formateas tienen un buen antivirus, no tendrás problemas ninguno.
La satisfacción del cliente será total, ya que la empresa no se parará, continuara con su actividad diaria y en el transcurso de semanas tendrá la empresa saneada.
Otro factor importante a tener en cuenta, son los empleados, ellos mismo se distribuyen pendrive con troyanos y virus, sin que ellos lo sepan, por eso es la importancia de un buen antivirus.
El principal problema de todo esto son las licencias de software, las licencias de los antivirus (una por maquina), la licencia del firewall para el serividor, etc, lo cual supone un buen desembolso para la empresa, pero que se verá beneficiada a largo plazo, ya que lo volverá a perder datos, ni tendrá fallos que le impedirán realizar su labor diaria.
También tienen que contratar a un administrador de red, alguien que se ocupe todos los días de supervisar el estado de la red, los posibles problemas que tienen los empleados, o reparar cualquier tipo de software o hardware.
La informática nunca fue gratis, y normalmente los jefes, que son los que tienen que soltar la pasta, piensan que los ordenadores, una vez conectados y funcionando, ya no les tienes que hacer nada y que jamas se romperán, por eso no contratan a nadie.