Duda sobre memoria

Compré una placa asus P5Q3 y le puse un par de DDR3 corsair XMS3 a 1600MHz de 2GB cada una, con un quad 9550 a 1333MHz el bus, mi duda es la siguiente, las memorias me trabajan a 1333MHz y no a 1600MHz como vienen ellas originalmente, el board soporta hasta 1800MHz por lo que no creo que sea este el problema, yo supongo que como las memo trabajan a 1.65v y las frecuencias originales de las DDR3 son a 1.5v sea esto y tenga que entrar al bios y subirle el voltaje, quisiera que me aclaren esto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad todo esta trabajando a la velocidad que marca el "microprocesador", o sea, a 1333. Todo esta perfectamente, no tienes que hacer nada. Las memorias soportan hasta una velocidad más elevada, pero actualmente están a 1333, la velocidad del micro.
No tienes que subir voltaje ni frecuencia ni bus, nada de nada, porque el micro seguirá yendo a 1333.
Otra cosa es que tu quieras hacer "overcloking", pues deberías intentar hacerlo con el micro. A ver si eres capaz de que vaya a 1600, en ese entonces la memoria te ira a 1600, pero ten cuidado y no lo quemes.
Suerte
estopa29 gracias por tú respuesta pero aclarame lo siguiente:
Lo que me dices es que no importa si las memorias son a 1600, si el procesador no es a 1600 ellas jamas llegaran a correr en esa frecuencia.
Gracias y saludos
Exacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas